Finalmente, Sarmiento no pudo clasificar a los octavos de final del Torneo Clausura y se despidió de la temporada 2025 con el objetivo cumplido de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino.
El Verde había igualado ante San Lorenzo por uno a uno y debía esperar que Talleres pierda con Instituto o que Gimnasia no le gane a Platense. Sin embargo, ninguna de las dos opciones sucedió y así quedó en la novena posición de la Zona B, un escalón más abajo del último lugar de la clasificación que fue para los cordobeses.
El plantel había iniciado los entrenamientos, el lunes por la mañana, teniendo en cuenta que de acceder a la siguiente instancia iba a tener que competir el próximo fin de semana y ahora que ya no existe esa posibilidad fue licenciado hasta el primero de diciembre.
Por otra parte, se conoció que Joel Godoy se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el último partido y deberá ser intervenido quirúrgicamente luego de un gran año que incluyó el debut en Primera y las convocatorias al seleccionado sub-20.
El Verde se despide así de la temporada con 35 puntos que lo dejaron en la tabla anual vigésimo tercero y comenzará el 2026 siendo el segundo peor promedio de los que permanecieron (1.093), arriba de Aldosivi (1.031).









