Nuevo gimnasio de voley

El «voley de Sarmiento» continúa dando pasos gigantes dentro del club y este domingo a las 19.30 horas la actividad presentará el nuevo gimnasio ubicado en la Ciudad Deportiva (San José Obrero y Avenida Arias) que autogestión casi en su totalidad. Un enorme y ambicioso espacio ya que el objetivo final es que además pueda ser utilizado en un futuro por otras disciplinas.
Uno de los responsables del voley, Javier Schiavi, contó cómo pensaron en esta obra que se impone en la esquina de la Ciudad Deportiva y que quedará para el futuro del club: «Fue una planificación pospandemia. Veíamos que teníamos una capacidad para 150 personas y teníamos que quedarnos ahí o buscar una solución, que no es nuestro estilo. La primera solución fue un paliativo que hicimos acuerdos con la UNNOBA y el San José para usar los gimnasios de ellos y el otro, más grande, era desarrollar un lugar que a futuro sea multidisciplinario, que pueda contener a todas las actividades que pueda desarrollar un club bajo techo. Encaramos la primera parte porque la obra era grande pero la idea no era estar diez años haciendo un gimnasio. Esa primera parte es la que presentamos ahora, que la comenzamos a hacer el año pasado y en principio está destinada para voley pero ya iniciamos la construcción de la segunda parte que son baños, vestuarios, que están lindantes con la cancha de fútbol, para que se puedan utilizar por ambas actividades y ojalá algún día podamos terminar todo y coronarlo que sería el proyecto final de ampliación».
-En cuanto a lo que costó hacerlo, ¿de cuánto dinero hay que hablar?
-Tuvimos una devaluación en el medio donde pasamos de un dolar de alrededor de 300 pesos a más de mil. Hoy, si el gimnasio se tuviera que tazar, estamos hablando de ciento cuarenta millones de pesos. Después hay cosas que gestionamos, que pedimos, como el material, y cosas que se pagan como la mano de obra.
La embergadura de la obra inaugurada también está dada en lo que buscan Schiavi, Manuel Murgia y los que estuvieron detrás de este gimnasio ya que «tiene las medidas reglamentarias como para recibir a la selección de voley, lo que no quiere decir que esté confirmado, pero trabajamos para eso. Lo que buscamos es pensar en algo que sirva a 30, 40 ó 50 años y para eso dejamos espacios libres adelante y atrás, cotemplando distintas cuestiones», explicó el dirigente.
El trabajo de más de un año y medio, la venta de pizzas, de espacios para ser parte de la historia del club dará sus frutos este domingo a las 19.30 cuando quede inaugurado el nuevo gimnasio.

Más Noticias

Menú