Once refuerzos y una gran ilusión

El domingo a las 21 horas Sarmiento comenzará a transitar el año de competencia luego de una corta pretemporada y un recambio que en el rodaje se verá de qué forma puede transformarse en virtuoso.
El Verde había terminado el 2025 con el objetivo cumplido de salvar la categoría y a un paso de la clasificación a octavos. Ese Norte (playoffs) parece ser el que se planteó todo el universo futbolístico del club y es una expresión que se encuentra en todos los rincones: dar un paso más para dejar de pensar continuamente en la tabla del descenso.
Para lograrlo, los dirigentes respetaron la conducción de Facundo Sava y comenzaron a diagramar el 2026, junto con las áreas encargadas de opinar en ese sentido, y como consecuencia hubo 13 salidas: Lucas Acosta, José Devecchi, Alex Vigo, Leandro Suhr, Elián Giménez, Franco Frías, Iván Morales Bravo, Facundo Roncaglia, Santiago Rodríguez, Lucas Pratto, Agustín Molina, Federico Paradela y Joaquín Ardaiz; mientras que Sergio Quiroga, Jeremías Vallejos y Tomás Guiacobini, quienes fueron presentados el domingo pasado, dejarían el club o se irían a préstamo. En tanto que llegaron (hasta ahora) once refuerzos: Javier Burrai, Santiago Salle, Lucas Suárez, Cristian Zabala, Diego Churín, Junior Marabel, Juan Manuel Cabrera, Gastón Arturia, Ulises Delgado, Alexis González y Thiago Santamaría. A ellos se suma Manuel Mónaco que retornó de un préstamo.
Así las cosas, y según lo que se puede leer de la pretemprorada, el Verde presentará como punto de partida el sistema táctico 4-4-2 con la ambición de ser protagonista a partir de un equipo que tendrá dos laterales que pueden pasar al ataque, dos medios de contención con tareas repartidas: uno posicional y otro suelto. Dos delanteros por dentro y dos medios por las bandas con vocación ofensiva pero que también tendrán la misión de esforzarse para recorrer el carril cuando la situación lo requiera.

Por Federico Galván.

Más Noticias

Menú