El nuevo cuerpo técnico comandado por Pablo Lavallén fue presentado en Sarmiento este miércoles por la noche en el salón de usos múltiples. Allí, ante la presencia de los periodistas, el tesorero de la institución, Diego Cifarelli, fue el encargado de darle la bienvenida al entrenador que expresó: “Venimos con la idea de poder hacer seguir creciendo a la institución con la responsabilidad de trabajar, de mejorar a los futbolistas, de mejorar al equipo y de competir. Queremos ponernos rápido a las órdenes del equipo para darle nuestra impronta”.
Lavallén, que además estuvo acompañado en el escenario por el secretario técnico, Mariano Sardi, el vicepresidente, Claudio Perkusic, y el secretario, Mauricio Alaise, llegó junto al ayudante de campo Marcelo Pignat, los preparadores físicos Facundo Peralta y Franco Saita y el entrenador de arqueros Javier Sodero. “Queremos el mismo destino de Sarmiento: ganar, jugar bien, sumar puntos, buscar competir todos los partidos, llegar a situaciones donde el club no ha llegado…soñar con ese tipo de crecimiento que es lo que nos va a ser bien a nosotros como club y también a la ciudad”, afirmó el DT.
En cuanto a lo que espera plantear como idea de juego, el ex Melgar puntualizó que “Todos los entrenadores tenemos una forma de jugar, un libro y jugar bien es hacer lo correcto en cada situación de partido: cuando uno va ganando tiene que jugar bien para defender ese resultado, cuando uno va perdiendo jugar bien es tener las herramientas para dar vueltas ese resultado. Jugar bien es interpretar cada jugada, lo que exige cada momento del partido y eso lo que le queremos transmitir a los jugadores desde nuestra experiencia. Ellos son los que lo llevan a cabo por eso nuestro trabajo es tanto individual como lo colectivo”.
Además, habló de la situación en la que llega al club y los cambios que podría haber en el plantel. “Uno hace un análisis y trata de adaptar su idea a lo que tiene. Soy consciente lo que atraviesa Sarmiento a nivel económico. Sé que es muy difícil poder reforzarse, buscar jerarquía. Hemos evaluado el plantel y lógicamente habrá cambios de futbolistas”.
Por otra parte se refirió a la participación que tienen los juveniles en sus equipos y en particular en Sarmiento: “Los juveniles son el futuro del fútbol argentino. Hoy el que no entiende que uno tiene que producir su propia materia prima para poder llevarla a primera división, exhibirla y venderla para seguir subsistiendo es que no ha entendido de qué se trata este negocio. Seguramente nosotros empezaremos a relacionarnos con la gente de la Reserva, empezaremos a mirar porque todos nosotros provenimos de divisiones inferiores como entrenadores y sabemos que siempre hay buenos valores en las inferiores pero lógicamente hay que buscar el momento oportuno para ponerlos, potenciarlos y no ‘quemarlos’. Hay que darles esa chance”.
El entrenador se hará cargo del equipo este jueves por la mañana en el Centro de Alto Rendimiento.
Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.