Por la clasificación

Sarmiento viajó a Buenos Aires para esperar el partido frente a San Lorenzo, que se jugará este sábado a las 19.30 horas, en el Estadio Pedro Bidegain. El Verde tiene la posibilidad de clasificar a octavos de final en la última jornada del Torneo Clausura.
Luego de una semana diferente por haberse sacado el peso de disputar la permanencia y enfocado en acceder a octavos, el plantel finalizó la preparación con una práctica en el estadio y para este último partido el cuerpo técnico no contará con Julián Contrera (suspendido), Santiago Morales (fue operado de menisco) y Gabriel Díaz (desgarro en el sóleo). En la semana Facundo Sava probó con Jhon Rentería en lugar de Contrera y si se confirma será la única variante respecto al último encuentro. El colombiano viene integrando el banco de los suplentes desde su regreso del Mundial sub-20 pero no sumó minutos en los últimos partidos y si le toca iniciar será su primer partido como titular.
En cuanto a las posibilidades de acceder a octavos, al no jugarse todos los encuentros al mismo tiempo, el Verde, que arranca la jornada noveno con 19 puntos, deberá ganar y esperar ya que tres de los cinco implicados jugarán con posterioridad. Con respecto a la definición, el técnico, en conferencia de prensa, puntualizó: «Nosotros vamos a salir a la cancha a ganar el partido porque es lo único no sirve para poder clasificar porque los otros tienen mucha ventaja sobre nosotros así que no nos queda otra que salír a ganar como hicimos siempre. Igualmente no es algo que desconozcamos así que nos gusta el desafío y me gusta salir a ganar en cualquier lugar, contra cualquier equipo, en cualquier cancha y así lo vamos a hacer».
Por el lado del Ciclón, atraviesa una posición ambigua, debido a que por un lado tiene latente la posibilidad de meterse en la próxima instancia y hoy está clasificando a la Sudamericana, pero al mismo tiempo la situación institucional es delicada y los jugadores denunciaron la precariedad en la que entrenan diariamente mientras el presidente del club, acusado en la justicia por maniobras de corrupción, continúa dando una pelea interna para no alejarse de Boedo. Para este duelo, Ayude no podrá contar con Orlando Gill (selección Paraguay), Jhohan Romaña e Ignacio Perruzzi (lesionados).

Probable formaciones:
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Ezequiel Herrera, Daniel Herrera, Gastón Hernández, Elías Báez; Nicolás Tripichio, Francisco Perruzzi; Agustín Ladstatter, Facundo Gulli; Ezequiel Cerutti; y Alexis Cuello. DT: Damián Ayude.

Sarmiento: Lucas Acosta; Alex Vigo, Renzo Orihuela, Juan Insaurralde, Joel Godoy; Leandro Suhr, Manuel García, Jonatan Gómez, Rentería; Iván Morales Bravo y Franco Frías. DT: Facundo Sava.

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Estadio: Eva Perón.

Más Noticias

El poder del gol

Una tarde de domingo histórica. Sarmiento venció a Estaudiantes de La Plata por dos a cero y alcanzó los cuatro…

Con la vuelta del Flaco

Cristian Zabala retronó a los entrenamientos esta semana y si bien el entrenador, Facundo Sava, no confirmó el equipo, el…

Con tres puntos bajo el brazo

Sarmiento derrotó a Huracán por dos a cero, consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, llegó a los…

Un viaje en Globo

Hasta el 14 de junio de 1981 nos lleva el viaje en el recuerdo de un Sarmiento-Huracán. Fue un domingo…

Un bono inoportuno

El próximo domingo Sarmiento recibirá a Huracán y para ingresar habrá que pagar el bono denominado “Día del Club”. La…
keyboard_arrow_up