Al calor de la búsqueda de refuerzos para potenciar el plantel, Sarmiento también va prescindiendo de otros futbolistas por decisión del cuerpo técnico o por aspiraciones personales de quienes buscan otros rumbos.
Hace unas semanas habíamos contado sobre la salida de José Tomino y este jueves se selló su llegada al Boyacá Chicó, de la Primera División de Colombia. El defensor se fue libre tras desvincularse del Verde y de Agropecuario de Carlos Casares (el club juninense le había vendido un porcentaje del pase); en tanto que Nahuel Gallardo fue anunciado como refuerzo de Independiente Rivadavia. Asimismo, José Mauri también dejó de entrenar con los dirigidos por Israel Damonte y continuará su carrera lejos de Junín.
El caso de Benjamín Borasi es diferente, ya que había regresado de un préstamo en Brasil y ahora vuelve a ese país para jugar en el Paysandú Sport Club, recientemente ascendido a la Serie B.
Por otra, Sergio Quiroga continúa practicando pero, en principio, no será parte del plantel en el reinicio del certamen debido a que la idea es que sea transferido (tiene contrato hasta diciembre de 2025). En ese sentido, hay dos jugadores que bajaron al plantel de Reserva con la intención de ser cedidos a préstamo: Gabriel Azcurra y Jeremías Vallejos. El delantero había debutado ante San Lorenzo pero no será tenido en cuenta y el lateral fue perdiendo terreno con la llegada de Damonte y tampoco entra en consideración.
Como contrapartida, desde el corte que sufrió el torneo, Sarmiento sumó a Ezequiel Naya y Gastón Sauro; y se encuentran entrenando con el plantel Bryan Cabezas (firmará en las próximas horas) y Benjamín Tiseira.
En esa realidad, el Verde disputará su último amistoso este sábado por la mañana frente a Banfield, como visitante, para luego enfocarse en el duelo ante Rosario Central cuando se reinicie la Liga Profesional de Fútbol, el viernes 19 a las 21 horas, en el Gigante de Arroyito.