River lo dio vuelta y se llevó la victoria sobre el final

River Plate venció a Sarmiento por dos a uno, este lunes por la noche, en el Estadio Eva Perón, en un juego correspondiente a la novena fecha del Torneo Socios.com. El Verde había abierto el marcador por intermedio de Alanís, pero El Millonario lo dio vuelta con tantos de Carrascal, en el primer tiempo, y de Pérez, en el minuto 91.
Sciacqua apostó nuevamente a la línea de cinco en el fondo con una leve variante en la mitad del campo, ya que Mainero y Alanís aparecieron más cercanos a Chicco y Quiroga por delante para evitar el juego asociado del visitante, que también alistó a cinco defensores con la novedad de Pérez como último hombre debido a que no pudo utilizar a cinco centrales.
Ninguno de los dos tuvo como objetivo presionar alto pero Torres fue la referencia que los de Junín utilizaron para posicionarlo mano a mano con el capitán del conjunto de Gallardo y a los 11 minutos obtuvo réditos en esa idea porque un despeje de Salvareschi cayó en ese sector y en el arranque el 9 le sacó ventaja al improvisado libero. Luego de enganchar, El Boconcito lo tuvo para definir ante la salida de Bologna pero se abrió demasiado y cuando parecía que la jugada se diluía llegó Quiroga para encontrar a Alanís de frente al arco. El tiro de derecha del Flaco fue defectuoso pero sirvió para descolocar al arquero y meterse picando por el segundo palo.
Al equipo de Núñez le costaba progresar en el campo y poner de frente a Romero pero contó con un tiro de Fernández, que pareció centro y terminó dando en el palo derecho de un sorprendido Vicentini.
Hubo que esperar hasta los 29 para ver otra jugada de riesgo y fue en los pies de Quiroga. Checho encontró un rebote en la medialuna e hizo eso que sabe hacer muy bien que es tomar de aire la pelota pero cuando se metía sobre el palo izquierdo, Bologna la envió al tiro de esquina.
En ese contexto, Vigo y Casco eran los encargados de lograr amplitud y el ex Newell’s comenzó a ser importante en sus escaladas hasta que a los 33 fue determinante para el empate. El Millonario se reconoció en la idea de sumar pases para avanzar en bloque, inició gestando por la derecha y encontró a Casco en el sector opuesto. El lateral enganchó, se metió en el área y cedió atrás para la llegada de Carrascal. El remate del colombiano, de derecha, se metió arriba.
A partir de allí el visitante mejoró pero le faltó ingenio para superar a una nutrida defensa que no permitía pases filtrados.

Para el segundo tiempo ambos entrenadores cambiaron: Sciacqua incluyó a Gondou por Mainero y corrió a Quiroga a la derecha de Chicco para armar una especie de línea de tres en el medio, mientras que Gallardo mandó al campo a Salomoni por Vigo y mudó de banda a Casco sin modificar el sistema. Los primeros diez minutos fueron intensos pero sin precisión y el de Rufino participó activamente en los apoyos pero con el paso del tiempo no solo los delanteros quedaron aislados sino que River se sintió River y esa postura de contar con el campo y la pelota se profundizó con la salida de Chicco para el ingreso de Bravo. Carrascal era el eje de los ataques del Millonario, apareciendo por izquierda o por derecha sacándole referencia a sus marcadores, aunque a ese dominio territorial le faltó resolución. La más clara, o única, fue una habilitación de Fernández para Girotti que salió hacia la izquierda, envió el centro al corazón del área chica y cuando Rormero iba a definir fue derribado por Montoya sin ser advertido por el árbitro y en la continuidad de la jugada el centro delantero cabeceó defectuosamente de frente al arco y Vicentini apareció para salvar el segundo.
Gallardo lo buscaba con cambios «ofensivos» y a los 80 esa insistencia se profundizó con la expulsión por doble amarilla de Salvareschi, que derribó a Romero en una contra. Así, los últimos minutos se jugaron cera del arco de arquero local y a los 91 el visitante encontró la fortuna para ganar el partido. El tiro de esquina derivó en un rebote, la pelota quedó detenida dentro del área chica, Bazzana rechazó en el mismo momento que Pérez pateó y en una especie de carambola el esférico fue a meterse adentro del arco.
Allí parecían quedar las aspiraciones de Sarmiento pero las ganas de llevarse algo lo pusieron a Gondou entrando al cuadro menor, solo, pero al cabezazo le faltó potencia y dirección y fue a las manos de Bologna y con él se fue el partido.
Los primos Paradela
El partido enfrentó a los primos Paradela. Federico, de Sarmiento, estuvo en el banco de los suplentes, y José, de River, ingresó a los 86 minutos. Ambos son oriundos de la localidad de Quiroga. El futbolista del Verde está haciendo sus primeras armas en la máxima categoría mientras que el del Millonario llegó desde Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo con el que debutó en Primera.

Síntesis:
Sarmiento 1: 1-Manuel Vicentini; 25-Matías Molina, 23-Nicolás Bazzana, 2-Federico Mancinelli, 18-Braian Salvareschi, 24-Lautaro Montoya; 32-Guido Mainero (45’ Gondou), 5-Julián Chicco (58’ Bravo), 17-Gabriel Alanís (75’ Arismendi); 10-Sergio Quiroga (83’ Pombo); y 9-Jonatan Torres (75’ Graciani). DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 35-Federico Rasmussen, 3-Facundo Castet, 15-Martín García, 22-Federico Bravo, 8-Claudio Pombo, 7-Gabriel Graciani, 39-Federico Paradela, 26-Yair Arismendi, 19-Luciano Gondou, 33-Rodrigo Salinas y 30-Patricio Cucchi.
Amonestados: 18’ Montoya. 52’ Salvareschi. 65’ Mancinelli. 76’ Mainero. 80’ Salvareschi.
Expulsados: 80’ Salvareschi.
Goles: 11’ Alanís.

River Plate 2: 25-Enrique Bologna; 16-Alex Vigo (45’ Salomónico), 28-Felipe Peña Biafore, 24-Enzo Pérez, 5-Bruno Zuculini, 20-Milton Casco; 13-Enzo Fernández, 8-Agustín Palavecino (86’ Paradela); 10-Jorge Carrascal (80’ Rollheiser), 19-Braian Romero; y 15-Federico Girotti (80’ Fontana). DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 14-Germán Lux, 12-Franco Petroli, 21-Tomás Lecanda, 26-José Paradela, Felipe Salomoni, 31-Santiago Simón, 33-Tomás Galván, 30-Benjamín Rollheiser y 27-Agustín Fontana.
Amonestados: 46’ Fernández. 85’ Fontana.
Goles: 33’ Carrascal. 91′ Pérez.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.
Estadio: Eva Perón.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú