La tercera victoria consecutiva para Sarmiento no pudo llegar debido a que este sábado por la tarde cayó ante San Lorenzo por uno a cero, en el Estadio Pedro Bidegain, por la décima primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. Cristian Ferreira anotó el único gol del partido a los seis minutos.
Para este encuentro Damonte mantuvo la línea de cinco en el fondo pero con dos cambios: Paredes y Arismendi reemplazaron a Guasone y Díaz, mientras que Insúa pasó al 4-3-1-2, con Ferreira de enlace, y desde el arranque Sarmiento se replegó cerca de Monetti hasta que a los cinco minutos Barrios recibió una falta cerca del área y Ferreira se hizo cargo para marcar el uno a cero, con un tiro que se metió abajo junto al palo de Monetti, que había hecho un paso hacia el otro sector y ya no pudo regresar.
El gol no cambió ese inicio en cuanto a las posturas, aunque el Ciclón disminuyó la intensidad de la búsqueda y recién a los 18 tuvo un remate de Leguizamón, que tras un rebote salió cerca del palo; en tanto que al Verde le quedaba demasiado lejos el arco de enfrente y la imagen perfecta fue una escapada de Mónaco, que condujo desde la mitad hasta la línea de fondo, seguido por un enjambre de camisetas azulgranas y sin ningún compañero en el radar.
Ante esa tímida intención del visitante, el local profundizó con Luján, por derecha, el lateral envió el centro por bajo, Insaurralde increíblemente la dejó pasar y detrás apareció solo Bareiro para rematar pero Monetti surgió para evitar el gol sacando la pelota cuando se metía en el ángulo.
A pesar de ese contexto el conjunto de Junín contó con un tiro de Mónaco, de frente al arco, pero fue muy débil y Altamirano contuvo pero en la siguiente el travesaño evitó el segundo luego de tres cabezazos en el área, el último de Bareiro.
Damonte ubicó a Mónaco como enganche y a partir de allí se posicionó en otro sector del campo, más adelantado; sin embargo, en la última, San Lorenzo se perdió el segundo en una contra que tenía superioridad numérica: primero Bareiro controló mal cuando tenía que enfrentar a Monetti y el rebote, dentro del área, le quedó a Giay, pero el arquero tapó el disparo.
Dos cambios para la segunda parte (Quiroga y Calcaterra por Elías López y Mauri) modificaron el sistema que pasó a ser 4-4-2, con Gho acompañando a Licha en el ataque y Paredes de lateral derecho (luego lo reemplazó Díaz y Arismendi fue a ese sector). Así, el partido se hizo de ida y vuelta y cobró preponderancia la incidencia de Checho para que el Verde logre algunas aproximaciones, la más cercana un tiro de esquina de Díaz que Licha cabeceó a metros del segundo palo pero no pudo acertar el arco.
La necesidad invirtió los roles del comienzo del partido y lo puso al Verde con el traje de protagonista desde la posesión y apostado en campo contrario, aunque el peligro llegó en una transición rápida de Mónaco, que tomó la pelota cerca de su propia área, trasladó por derecha dejando a dos rivales atrás, envió el centro y Licha apareció por el segundo palo para rematar pero el tiro dio en en Romaña.
Se jugaban 31 cuando Damonte hizo debutar a Azcurra y en la primera que participó metió una diagonal dentro del área para recibir el gran pase de Calcaterra y resolver una pelota complicada, que venía de aire y desde atrás, con un toque que le cambió el palo al arquero, pero Altamirano, en una gran reacción, se quedó con el remate en dos tiempos.
Con el paso de los minutos el ímpetu del visitante se fue apagando sumado a la intención cobarde de demorar el juego (no reponiendo las pelotas que salían) del local y en los últimos diez solo quedaron las escapadas de Barrios que culminaron en remates de media distancia.
Síntesis:
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Gonzalo Luján, Gastón Campi, Jhohan Romaña, Malcom Braida; Iván Giay, Eelías Irala, Nahuel Barrios (90’ Cerutti); Cristian Ferreira (66’ Medina); Leguizamón (83’ Herazo) y Adam Bareiro (83’ Insaurralde).DT: Rubén Insúa.
Suplentes: Gastón Gómez, Nicolás Hernández, Jeremías James, Carlos Sánchez, Carlos Insaurralde, Iván Tapia, Tomás Porra, Francisco Perruzzi, Ezequiel Cerutti, Cristian Tarragona, Diego Herazo y Tobías Medina.
Amonestados: 83’ Bareiro. 88’ Herazo.
Goles: 6’ Ferreira.
Sarmiento: Fernando Monetti; Elías López (45’ Quiroga), Franco Paredes (51’ Díaz), Juan Insaurralde, Emanuel Hernández, Yair Arismendi; Manuel Mónaco, Fernando Godoy, José Mauri (45’ Calcaterra), Joaquín Gho; y Lisandro López (76’ Azcurra). DT: Israel Damonte.
Suplentes: Jerónimo Pourtau, Gabriel Díaz, Juan Guasone, Yamil Garnier, Nahuel Gallardo, Diego Calcaterra, Sergio Quiroga, David Gallardo, Maico Quiroz, Gabriel Azcurra, Agustín Molina y Facundo Ferreyra.
Amonestados: 31’ Paredes. 73’ Insaurralde. 80’ Calcaterra.
Goles:
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Pedro Bidegain.
Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.