Luciano Gondou fue presentado como nuevo futbolista del Zenit de San Petersburgo, Rusia, este martes, y Sarmiento recibirá un porcentaje del monto de la transferencia que se hizo desde Argentinos Juniors, además de lo que le corresponde por el llamado Mecanismo de solidaridad que hace referencia a la formación.
Mientras los dirigentes del Verde intentan conocer los números finales para saber cuánto dinero realmente es lo que le corresponde al club, la primera información que les llegó es que la transferencia se hizo por 8 millones de euros pero lo concreto es que el 10 por ciento del total es lo que percibirá Sarmiento ya que cuando se efectuó la venta a Argentinos Juniors el 20% quedó en el club, aunque de ese monto el 50% corresponde al grupo empresario Tweenty Two. Asismismo, del importe que resulte de ese 10 por ciento, el 20 le corresponde a Jorge Newbery de Rufino, entidad desde donde llegó Gondou con un acuerdo que se firmó en aquel momento.
Además, la entidad juninense recibirá otro porcentaje por el mecanismo de solidaridad que se desprende de los cinco años que Luchi se formó en el Verde (de los 16 a los 22 con una interrupción en el medio por su paso por River Plate). Cabe destarcar que a partir de los 16 años el mecanimso contempla un 0,5 por ciento por año de formación hasta los 23.
Una presentación a toda orquesta
La presentación de Luchi en su nuevo club fue un espectáculo literalmente ya que se realizó en la Filarmónica de San Petersburgo con la presnecia de la orquesta oficial que tuvo entre sus músicos al mismo Gondou, simulando con un violín en mano, para emerger y recibir el aplauso de un auditorio colmado para recibirlo en la temporada que el club ruso cumplirá 100 años. El rufinense de 23 años firmó contrato por cuatro años con opción a extenderlo por uno más. En medio de esa ovación, Gondou se dirigió a los hinchas: “¡Buenas noches a todos! Estoy muy contento de estar aquí con ustedes. Para mí y toda mi familia es muy importante venir a un club tan importante para Rusia como el Zenit. Entiendo la gran responsabilidad y el momento histórico en el que se encuentra ahora el club, que se acerca el centenario, un aniversario importante para toda la ciudad. Por eso, por mi parte, por supuesto, intentaré dar el máximo y poder ganar el año que viene”.
El camino de Luciano Gondou hasta su partida de Sarmiento: https://sentimientoverde.com.ar/aprender-a-caminar-con-la-pelota-en-los-pies/