Atlético Tucumán venció a Sarmiento por uno a cero, este lunes por la noche, en el Estadio José Fierro, en la apertura de la vigésima primera jornada de la Liga Profesional. El único tanto de juego lo anotó Marcelo Estigarribia, a los 38 minutos del primer tiempo.
El partido inició siete minutos más tarde debido a que las autoridades no supieron cómo hacer bajar una bandera del alambrado que se burlaba de San Martín de Tucumán.
Con las vueltas de Méndez y Paredes por Roncaglia y Hauche, Funes eligió el sistema 4-2-3-1, mientras que Sava optó por un dibujo parecido y más allá que en las dos primeras acciones el visitante había mostrado la intención de sumar pases en la construcción del ataque, el local generó la primera con un centro pasado para el cabezazo de Infante que resolvió bien Acosta. A esa jugada le siguieron cuatro tiros de esquina consecutivos y a los diez Méndez pidió el cambio por lesión y Hauche entró para rearmar el 4-1-4-1.
Con la movilidad como medio de distracción y Castro como eje, el Decano llevó al Verde hacia su propio arco y Estigarribia estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo que se fue junto al palo izquierdo.
Al equipo de Funes le costó sumar pases y en consecuencia permanecía replegado y con el arco de enfrente demasiado lejos; sin embargo a los 33 pudo elaborar una jugada desde Acosta, que continuó con la conducción de Paredes, Elías López recibió en el lateral y habilitó a Hauche pero el centro al área chica no alcanzó a ser conectado por Morales Bravo porque Durso se anticipó.
Parecía haber pasado lo peor para Sarmiento pero a los 38 a Guiacobini, incrustado entre los centrales, se le escapó la pelota y Estigarribia enfrentó a Acosta para definir junto al palo y poner el uno a cero.
El Verde salió más decidido en el segundo, el partido comenzó a jugarse en otro sector del campo y ya en la primera Morales Bravo se metió con peligro en el área y sacó el tiro, con poco ángulo, que se fue al lado del palo custodiado por Durso.
Lo que no podía en cuanto al juego casi lo logra en una contra el de Junín. Morales Bravo condujo hasta cerca del área pero el pase, cuando llegaban dos compañeros libres, fue despejado por Romero. De ese tiro de esquina Insaurralde quedó solo, de frente al arco, pero el remate de zurda salió por arriba del travesaño.
Pero lo que parecía una tendencia se borró en un abrir y cerrar de ojos ya que Atlético llegó tres veces aunque allí estuvo Acosta para evitar el segundo, dos veces ante Bajamich y una frente a Breitenbruch.
En el medio de esas acciones Naya y Arismendi reemplazaron a Mónaco y Díaz pero el panorama empeoró porque cada vez que el conjunto tucumano se decidía llegaba hasta dentro del área con peligro.
Con la doble referencia Sarmiento optó decididamente por jugar directo aunque en ese duelo se impusieron los defensores y a 14 del final Licha ingresó para tener un hombre más en ese sector. En el cierre al Verde le sobraron centros pero le faltó claridad y sólo obtuvo aproximaciones.
Síntsis:
Atlético 1: Tomás Durso; Néstor Breitenbruch, Nicolás Romero, Gianluca Ferrari, Juan Infante; Renzo Tesuri (76’ Francisco Bonfiglio), Adrián Sánchez, Nicolás Castro, Mateo Bahamich (76’ Tomás Castro Ponce); Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia (40’ Franco Nicola). DT: Facundo Sava.
Amonestados: 70’ Tesuri. 79’ Romero. 80′ Coronel. 84’ Castro.
Goles: 38’ Estigarribia.
Sarmiento 0: Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes (76’ Facundo Roncaglia), Juan Insaurralde, Gabriel Díaz (60’ Yair Arismendi); Emiliano Méndez (12’ Gabriel Hauche), Tomás Guiacobini; Manuel Mónaco (60’ Ezequiel Naya), Nicolás Gaitán, Joaquín Gho (76’ Lisandro López) e Iván Morales Bravo. DT: Martín Funes.
Amonestados: 27’ Insaurralde. 62’ Paredes.
Goles:
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: José Fierro.
Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.