El Verde cayó por uno a cero ante Lanús y continúa sin ganar el la Copa de la Liga (tiene dos puntos) con cinco fechas disputadas. Luciano Boggio anotó el único tanto del partido, en el segundo tiempo, en un encuentro que se jugó este miércoles por la tarde en el Estadio Eva Perón.
El arranque del partido fue como si Sarmiento no hubiera podido salir del golpe que recibió en Santiago y en los primeros seis minutos el partido se jugó muy cerca del área de Monetti con Lanús poniendo mucha gente en ataque y aprovechando el viento a favor.
Luego de ese adverso inicio el Verde se acomodó y empezó a hacer circular la pelota desde Paredes, que fue el último hombre de los cinco defensores, tratando de encontrar profundidad con Díaz y haciendo participar a Quiroga, que partió por la izquierda del mediocampo.
El local creció a partir de esa idea y contó con dos remates, uno de Vallejos que se fue al lado del palo, aunque con poca potencia, y otro de Checho que exigió a la reacción de Acosta.
Como contrapartida del domino local, el visitante eligió posicionar a Carrera y Marcelino como delanteros y lanzar desde su arquero pero en ese duelo se impusieron los centrales. Así, el conjunto de Rondina finalizó el primer tiempo nuevamente con Díaz de extremo, enviando un centro que desvió Quiroga en el primer palo pero la pelota cruzó toda el área chica sin nadie que la empuje al gol.
Para la segunda parte David Gallardo ingresó por Vallejos y Gho se retrasó para hacer la banda derecha; en tanto que Zielinski mandó al campo a Aguirre por Cáceres pero ambos optaron por el lanzamiento largo sin éxito.
La intención de Sarmiento fue la de encontrar por arriba a Ferreyra y aprovechar la velocidad de Gallardo aunque Chucky quedaba demasiado separado del resto y el recién ingresado no acertó cuando pudo ponerse de frente al arco.
Para cambiar esa realidad Rondina movió las piezas con los mismos intérpretes y Paredes fue al lateral para pasar al 4-3-3 y emparejar lo que había hecho el técnico visitante desde lo táctico con el mismo dibujo; sin embargo a los dos le costó generar hasta que a los 25 una gran jugada del Granate terminó dentro del arco. La acción se inició sobre la izquierda, un cambio de frente derivó en Soler por el sector opuesto, el lateral jugó con Lotti, que apareció liberado, este ubicó a Díaz dentro del área, que se apoyó con Boggio y el mediocampista definió, de frente al arco, para poner el uno a cero.
El gol fue demasiado para el partido porque de allí al final al local se le complicó, no solo generar juego, sino también ganar los duelos hacia el arco de enfrente y la pelota siempre volvía, incluso con los cambios que intentó el técnico. En esa lógica a Lanús le alcanzó con el orden y la intensidad defensiva para llevarse los tres puntos de Junín.
Síntesis:
Sarmiento 0: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos (45’ David Gallardo), Franco Paredes, Guasone, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Fernando Godoy; Joaquín Gho (67’ Arismendi), José Mauri (73’ López), Sergio Quiroga (80’ Amarilla); y Facundo Ferreyra (67’ Cerato). DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Jerónimo Pourtau, Diego Calcaterra, Alfredo Amarilla, Nahuel Gallardo, David Gallardo, Manuel Mónaco, Yair Arismendi, Lautaro Cerato, Agustín Fontana, Maico Quiroz, Agustín Molina y Lisandro López.
Amonestados: 64’ Díaz.
Goles:
Lanús 1: Lucas Acosta;Juan Cáceres (45’ Aguirre), Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Ramiro Carrera (62’ Lotti), Luciano Boggio (86’ Álvarez), Raúl Loaiza, Marcelino Moreno (62’ Peña); Leandro Díaz y Walter Bou (81’ Morgantini). DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: Alan Aguerre, Brian Aguirre, Nicolás Morgantini, Gonzalo Pérez, José Canale, Maximiliano González, Felipe Peña, Agustín Rodríguez, Favio Álvarez, Augusto Lotti, Dylan Aquino y Jonatan Torres.
Amonestados: 40’ Luciatti. 55’ Boggio.
Goles: 73’ Boggio.
Árbitro: Andrés Gariano.
Estadio: Eva Perón
Nota: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.