El nuevo entrenador de Sarmiento fue presentado en el Resto 1980 mediante una conferencia de prensa que se realizó el viernes por la tardecita. Sergio Rondina estuvo acompañado por el presidente, Fernando Chiofalo, y en sus primeras palabras expresó el motivo por el cual llegó a Junín: “Desde un primer momento me demostraron que querían que estemos acá”.
Rondina ahora comenzará a delinear el plantel y en ese objetivo sostuvo: “Vinimos con el desafío de aportar lo nuestro, con el grupo de jugadores, con el acompañamiento de la dirigencia, de trabajar para que, como me dijo Fernando (Chiofalo), Sarmiento estando en Primera tiene la posibilidad de seguir creciendo y trataremos de ir por objetivos más grandes pero el principal es estar en la élite del fútbol argentino y vamos a trabajar para eso”.
Relacionado a la manera de trabajar, el DT expuso: “Uno tiene un bosquejo de una idea de cómo quiere jugar con los chicos que están en el club y los que van a llegar, después esa idea tiene que funcionar y sacar puntos. Siempre tiene que haber un plan B y un plan C porque a mí me contratan para sacar resultados y en cuanto a los refuerzos yo soy un convencido que tiene que haber un convencimiento de parte de Mariano (Sardi), de Fernando, porque somos un conjunto y uno podrá tener una opinión, otro una distinta pero obviamente el que decide soy yo porque para eso me contratan y uno va a buscar jugadores de una característica que se adapte a la idea que uno tiene”.
En cuanto a la organización de la pretemporada Rondina informó que el plantel comenzará a entrenará del 27 al 30, quedarán liberados 31 y primero y el 2 de enero por la tarde retornarán para continuar con los trabajos que se llevarán a cabo en el Centro de Alto Rendimiento; en tanto que el primer amistoso será el 13 con Argentino Agropecuario de Carlos Casares (en Junín), el 20 con Banfield (Buenos Aires) y buscan otro para el 17.
Por otro lado, el ex Barracas se refirió a la política de contratación y en ese sentido expresó que “hay una base, no es que tenemos que traer a 15 jugadores porque no lo vamos a hacer. Soy un entrenador que me gusta darle oportunidades a los chicos del club, siempre y cuando estén a la altura: de los que vienen jugando, en igualdad de condiciones, siempre van a tener prioridad los chicos del club porque eso es lo que hace que puedan seguir apostando a las inferiores. Después veremos cómo se va a ir desarrollando el mercado”. En esa dirección, también dijo: “No vamos a traer una gran cantidad de jugadores. Creo que tenemos una base y vamos a tratar de potenciarla para que todos sigamos creciendo y potenciando el equipo”.
Grupo de trabajo: Javier Carnero y Leonardo Maiza (preparadores físicos); Luciano Castillo y Hernán Parentini (ayudantes de campo), Claudio Mele (entrenador de arqueros) y Cristian Galván (analista de videos).