El Verde y el Lobo igualaron cero a cero, este domingo en el Estadio Eva Perón por la décima sexta jornada del Torneo Binance. El conjunto juninense fue el que más intentó ganar el juego pero no pasó del empate y acumula cuatro encuentros sin triunfos.
Ambos iniciaron el juego con el sistema 4-4-2 como punto de partida con el detalle que en ataque Mainero alternaba la llegada por la banda derecha y la diagonal para aprovechar el espacio en el descenso de los delanteros, mientras que en Gimnasia, Alemán se posicionó como mediocampista por la derecha.
En esas posturas a los dos les costó generar no solo situaciones sino también acercarse al arco rival con peligro y la pelota fue más por el aire que por el piso en una tarde complicada por el viento y el terreno que presentó ciertas imperfecciones.
A pesar de las complicaciones para producir situaciones a los 25 el Verde llegó por derecha con un centro de Bettini que ubicó en el centro a Mainero pero no alcanzó a conectar bien y la pelota salió desviada. Fue el mejor momento del local y del mediocampista que dos minutos más tarde aprovechó una recuperación de Méndez en campo rival para recibir y sacar el tiro de zurda que se fue al lado del ángulo derecho de Rey.
El Lobo continuaba apostando al pelotazo largo para los dos delanteros e intentaba mejorar cada vez que la pelota pasaba por Alemán; sin embargo antes del cierre del primer tiempo Gallardo mostró sus credenciales que lo trajeron hasta Junín enganchando desde izquierda hacia el centro para sacar un remate que dio en el travesaño.
Para la segunda parte no cambió nada, ni los nombres ni las posturas y otra vez fue Gallardo el que replicó la jugada del cierre pero el tiro fue hacia el segundo palo y allí estuvo Rey para enviarla al lateral y luego una buena gestión de Gondou terminó con un centro que cruzó el área chica y del otro lado apareció Mainero pero no alcanzó a darle de lleno. Y otra vez el rufinense desbordó, mandó el centro para López que controló y sacó el remate pero le faltó fuerza y dirección.
El conjunto de Gorosito mejoró con los cambios a partir de la movilidad y las buenas decisiones de Ramírez y llevó a jugar el partido en el campo de Sarmiento, al tiempo que el de Damonte perdió las buenas apariciones de Mainero y el técnico mandó al campo a Toledo y Brea por Licha y el cordobés cuando el reloj marcaba 20 minutos.
Y cuando pasaba poco en el partido, Bettini interceptó un cambio de frente dejando la piel, la pelota le cayó a Gallardo que aprovechó el espacio que había dejado Miranda para profundizar y enviar el centro por bajo para que Gondou empuje al gol; aunque Echavarría lo invalidó a instancias del VAR por posición adelantada.
En el final los dos lo buscaron y contaron con posibilidades. Sarmiento en los pies del ingresado Martínez y Gimnasia con Soldano, que recibió un golpe de Andueza cuando remataba delante del punto del penal pero el árbitro no recurrió al VAR y así se fueron los 9 minutos de adición.
Síntesis:
Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Guido Mainero, Emiliano Méndez, Lucas Castro, David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou. DT: Israel Damonte.
Cambios: 68’ Javier Toledo y Julián Brea por López y Mainero. 83′ Federico Paradela por Castro. 87′ Fernando Martínez y Yair Arismendi por Rosso y Gallardo.
Amonestados: 39’ Castro. 73′ Brea. 90′ Bettini.
Goles:
Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris,Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Emanuel Cecchini, Matías Miranda, Tomás Muro; Nicolás Contín y Franco Soldando. DT: Néstor Gorosito.
Cambios: 57’ Eric Ramírez por Contín. 66’ Carlos Insaurralde y Matías Miranda por Cecchini y Muro.
Amonestados: 45’ Enrique. 65’ Cecchini.
Expulsados: 92′ Ramírez.
Goles:
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Eva Perón.
Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.