El receso luego de la finalización del Toreno Socios.com para Sarmiento vino con la novedad de la contratación de Lisandro López (el delantero de Racing Club) como refuerzo para la campaña 2022 y el equipo se rearma para comenzar la pretemporada, el tres de enero, de la mano de su nuevo entrenador, Israel Damonte.
Licha se convertirá en el primer nombre nuevo a partir de la firma del contrato, que aún no se cristalizó debido a que tiene que finalizar su vínculo con La Academia, aunque ya está todo acordado de palabra.
En ese sentido, el delantero será el primero de los refuerzos, que al menos serán cuatro más. Las opciones están direccionada a conseguir dos centrales, un medio de contención, un lateral y un mediocampista por las bandas.
En cuanto al plantel habrá una depuración importante teniendo en cuenta que el mismo llegó a tener 38 futbolistas en la pasada campaña y entre finalizaciones de contratos y préstamos hay diez nombres: Gustavo Nocetti, Fausto Montero, Gabriel Graciani ya se despidieron; Federico Mancinelli es una opción para renovar aunque habrá que ver cómo se desarrolla la llegada de jugadores en su puesto y qué ofertas le surgen al bahiense; Federico Vismara y Federico Bravo dependerán de las mismas opciones; Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís y Patricio Cucchi ya no vestirán la camiseta verde y con el que se intenta renovar el préstamo es con Yair Arismendi. Además, está todo muy avanzado para que Claudio Pombo sea cedido a préstamo a Instituto de Córdoba.
El Verde retomará los entrenamientos el tres de enero de la mano de su nuevo entrenador que trabajará con un cuerpo técnico completamente nuevo. La pretemporada se desarrollará en Junín, tendrá amistosos en Buenos Aires. El DT ya firmó el vínculo con Sarmiento pero será presentado en el inicio de los trabajos. El ex técnico de Arsenal estará acompañado por los preparadores físicos David Filomeno y Gastón Fauceglia, el ayudante de campo Nicolás Alvite, los asistentes y analistas Fabio Abraham y Apter y el entrenador de arqueros Lisandro Mendoza.
Por otra parte, hay cuatro jugadores a los que se les terminó el préstamo y deberán presentarse el tres a entrenar:
Juan Caviglia (Ferro de Pico), Gianfranco Ottaviani (Deportivo Español), Bruno Liuzzi (Unión La Calera-Chile) y Javier Arias (Argentino de Merlo). Aún no se evaluó la situación personal de cada uno pero la idea es que Liuzzi pueda salir nuevamente a préstamo a Chile, pero a otro club.
Texto: Federico Galván.