Sarmiento y Dálmine dejaron un empate en el homenaje a Maradona

Por Federico Galván.
El Verde debutó este sábado en el Torneo Transición de la Primera Nacional y fue con un empate sin goles, en un Estadio Eva Perón que estuvo colmado de referencias a Diego Armando Maradona, a tres días de su fallecimiento.
Las delegaciones, los árbitros, los alcanza pelotas, los reporteros gráficos, los encargados de la organización, la seguridad, los periodistas, los jugadores que no fueron citados y los dirigentes fueron los únicos autorizados para estar dentro del estadio para presenciar el partido en esta nueva manera de entender un espectáculo futbolístico en pandemia, aunque otros se las arreglaron para verlo desde los techos de las casas que están sobre calle Gandini.

A esa exigua cantidad de almas se le sumaron las banderas que los hinchas colgaron con antelación en el alambrado y en las tribunas. Hubo también, por lo menos, tres que hacían referencia a Diego y una lona que exhibieron los jugadores cuando ingresaron al campo de juego.

El homenaje de los locales se completó con la figura del Diez en la camiseta (Dálmine también la tuvo), un brazalete con los colores de Argentina y la silueta de Maradona y el minuto de silencio previo al pitido inicial de Nazareno Araza.
Allí se terminaron las referencias al astro mundial y arrancó un partido típico de post pretemporada: ansiedad, intensidad (no solo para recuperar) y errores técnicos formaron parte del paisaje que en ese primer tiempo tuvo a Sarmiento en campo rival tratando de ser directo ante un rival que se abroquelaba con una línea de cinco (Tello y Rizzi se incorporaban a los tres centrales) y en consecuencia los espacios no eran lo que sobraba. En ese terreno El Verde se las arregló para generar peligro y demandar la aparición de Ojeda, que salvó el arco en dos oportunidades. Como contrapartida, El Violeta presentó la idea a medias de salir jugando: inició con los centrales pero ante la presión del local no buscó generar superioridad numérica sino que saltó a los medios para jugar directamente con los tres delanteros, preferentemente con el faro que representaba Sánchez, pero la pelota volvía más rápido de lo que salía.
La intensidad se fue desmoronando con el paso de los minutos y Graciani por derecha ya no fue la primera búsqueda del equipo de Iván Delfino, que lo posicionó por derecha cuando rearmó una línea de cinco con la obligada salida de Garnier por una dolencia. Así, Sarmiento intentó encontrar a Quiroga por el centro y los destellos del chaqueño entregaron lo mejor del partido, ya que cada vez que se pudo poner de frente al arco generó situaciones de gol, primero habilitando a Albertengo, quien antes había tenido una chance con un cabezazo que dio en el ángulo, y luego a su reemplazante Franzoni, aunque no finalizaron del todo bien.
Intermitencias de un partido que en el segundo se jugó mucho en los extremos y poco en el medio campo y que en los últimos diez minutos entregó más situaciones que en los restantes 85. Primero fue Pombo el que remató al travesaño tras una gran acción individual y luego el visitante, que ganó frescura con las variantes, lo tuvo en tres oportunidades pero Vicentini y el palo evitaron la derrota para el dueño de casa.

Síntesis:
Sarmiento 0: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres. DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Benjamín Borasi, Julián Brea y Juan Cruz Franzoni.
Cambios: ET: Oliver por Garnier. 26’ Franzoni por Albertengo. 40’ Molina por Vismara. 43’ Brea y Vázquez por Castet y Torres.

Villa Dálmine 0: Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle, Facundo Rizzi; Enzo Fernández, Catriel Sánchez y Tomás Garro. DT: Felipe De la Riva
Suplentes: Lucas Bruera, Francisco Lavielle, Gino Olguín, Lucas Cuevas, Valentín Umeres, Gastón Martiré y Sergio Sosa.
Cambios: ST: 14’ Sosa por Sánchez. 32’ Umeres por Garro. 44’ Martiré por Fernández.
Árbitro: Mazareno Arasa.
Asistentes: Damián Espinoza y Mariano Bianchi.
Cuarto árbitro: Mariano González.
Estadio: Eva Perón.

Tags: ,

Más Noticias

Menú