Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron cero a cero este lunes, en el Estadio Eva Perón, en un encuentro correspondiente a la décima segunda y anteúltima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol
En un primer tiempo donde se alternaron el dominio y las situaciones de gol, Sarmiento tuvo su buen pasaje de juego porque Quiroga recibía detrás de los mediocampistas y cada vez que Vismara lo encontró el abanico de posibilidades ofensivas crecía. El 10 alternó buenas y malas ejecuciones pero de todas formas le sirvió al Verde para neutralizar al trío Ayala-Alemán-Pérez García y en esos momentos generó, por lo menos, dos situaciones claras: una en los pies de Graciani, luego de un gran centro atrás de Alanís, que había recibido de Quiroga, pero el tiro de zurda salió desviado y la otra con una conexión por derecha entre García, Torres y Graciani que terminó en los pies de Pombo pero el remate fue rechazado por Rey.
Del otro lado, Gimnasia tenía la amenaza de Carbonero en la banda izquierda pero le costó activarlo aunque cuando lo logró elaboró también dos chances que no fueron gol por el oportuno cierre de Herrera y por el travesaño, que devolvió el tiro de Ayala tras recibir en la medialuna.
Así eligió atacar El Lobo en esa primera parte, por momentos, con Carbonero y Alemán fijando a los laterales para que Weigandt y Melluso ataquen por dentro y viceversa.
En la segunda parte cambiaron las condiciones del juego porque el local comenzó a dividir la pelota, sobre todo desde la salida de Herrera por lesión (Antonini estuvo muy bien en el mano a mano), y así la participación en las acciones ofensivas de Quiroga y Pombo quedaron supeditadas a encontrar algún rebote; en tanto que el visitante, cambió al 4-2-3-1 con Alemán como enlace y sin ser demasiado claro se posicionó en campo contrario.
En ese duelo, con El Verde parado de contra y con los ingresos de Borasi, Vázquez y Vadalá para armar el 4-2-3-1, Gimnasia fue tomando el protagonismo y contó con dos opciones claras. Primero fue el ingresado Chávez que enganchó de derecha hacia el centro pero el remate salió a centímetros del primer palo y luego fue Carbonero el que recortó hacia adentro pero por el sector opuesto y el tiro, que se metía en el ángulo, fue despejado por Vicentini en una gran reacción.
Para el cierre los juninenses contaron con la suya en los pies de Vázquez con un remate cruzado que salió cerca del segundo palo y con un par de ingresos en el área de Vadalá y Quiroga que no progresaron.
Así se fue el partido, con aquel lejano primer tiempo con un predominio desde el juego de Sarmiento y con un segundo cediendo el protagonismo. Lo que le sucede de un partido a otro pero todo dentro de 90 minutos.
Síntesis:
Sarmiento 0: 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García, 14-Marcelo Herrera (49’ Juan Antonini), 23-Nicolás Bazzana, 24-Lautaro Montoya; 6-Federico Vismara; 7-Gabriel Graciani (70’ Borasi), 8-Claudio Pombo (70’ Vázquez), 10-Sergio Quiroga, 17-Gabriel Alanís (81’ Vadalá); y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 4-Yamil Garnier, 20-Juan Antonini, 38-Matías Molina, 5-Fabio Vázquez, 37-Juan Caviglia, 30-Fausto Montero, 26-Yair Arismendi, 39-Federico Paradela, 31-Benjamín Borasi, 11-Guido Vadalá y 19-Luciano Gondou.
Amonestados: 40’ Torres. 43’ García. 51’ Pombo. 61’ Montoya .87’ Quiroga.
Gimnasia 0: 17- Rodrigo Rey, 4- Leonardo Morales, 23- Maximiliano Coronel, 24- Germán Guiffrey; 57- Marcelo Weigandt (80’ Chávez), 10- Brahian Alemán, 16- Víctor Ayala, 11- Matías Pérez García (65’ Contín), 32- Matías Melluso; 7- Johan Carbonero y 43- Eric Ramírez (65’ Miranda). DT: Leandro Martini y Mariano Messera.
Suplentes: 12- Nelson Insfrán, 20- Bautista Barros Schelotto, 35- Bruno Palazzo, 25- Lucas Licht, 22- Matías Miranda, 31- Antonio Napolitano, 15- Harrinson Mancilla, 9- Nicolás Contín, 30- Maximiliano Comba, 21- Lautaro Chávez y 37- Sebastián Cocimano.
Amonestados: 11’ Morales.
Árbitro: Ariel Penel.
Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco.
Árbitro asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Mariano González.
Estadio: Eva Perón.
Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.