Luego del empate ante Colón, en Santa Fe, Sarmiento inició la preparación este miércoles para recibir a River Plate, el próximo lunes a las 19 horas, y contó con la participación de dos de los lesionados que no habían podido participar de la octava fecha.
La práctica tuvo como escenario el Estadio Eva Perón, que ya luce un impecable césped para ese partido tan importante como lo es recibir a uno de los dos equipos más grandes del país, sobre todo teniendo en cuenta el último antecedente en esta cancha: aquel 15 de febrero de 2015 la previa estuvo marcada por las críticas al estado del campo de juego y terminó siendo favorable al Millonario por 4-1.
En la tarde soleada y de un clima agradable el plantel del Verde se dividido en dos grupos. Por un lado trabajaron los once titulares del martes (de los que participaron tanto en Reserva como en Primera) y por el otro lo hizo el resto de los futbolistas. La sesión para los primeros fue de tareas regenerativas mientras que los segundos jugaron un partido de diez contra diez en una mitad de cancha. Allí las incursiones de Rodrigo Salinas y Yamil Garnier sobresalieron del resto ya que el delantero dejó atrás una distención muscular y el defensor sumó minutos con pelota en la recuperación que lleva adelante para evitar la operación de ligamentos de una de sus rodillas.
Además, se movieron de forma diferenciada Gervasio Núñez y Federico Bravo pero ambos evolucionan de manera favorable de sus dolencias musculares y tienen chances de llegar aptos para el juego del lunes.
El equipo juninense practicará desde hoy en horario matutino: Jueves, sábado y domingo (puertas cerradas) en el Centro de Alto Rendimiento y el viernes en el estadio (puertas cerradas).
Texto: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.