Sarmiento perdió ante Central Córdoba de Santiago del Estero por tres a uno, este domingo por la tarde en el Estadio Eva Perón. Riaño, Giménez y Gallo anotaron para El Ferroviario mientras que Torres había descontado para El Verde.
Sarmiento no pudo protagonizar el partido, que desde el arranque fue dominado por la intensidad de ambos para recuperar la pelota pero que desde lo técnico estuvo lejos de sobresalir. Además, el local perdió a Rasmussen a los 17 minutos por una lesión y en ese contexto le costó encontrar lo que en otros juegos había sido una virtud. Quiroga nunca pudo jugar con ventaja, Alanís pasó en contadas ocasiones para aprovechar el carril izquierdo y la dupla Torres-Gondou no estuvo en su mejor tarde, en parte porque la búsqueda los encontraba en desventaja y en parte porque no estuvieron finos en la asociación. El buen destino que le dio Chicco por momentos a la pelota hizo pensar en otro rendimiento pero fue solo eso: un momento. Luego prevaleció el orden del Ferroviario con las dos líneas de cuatro que volvieron estériles los avances de Sarmiento con Mainero encerrado en una posición donde no pudo correr, ni asociarse, ni jugar el mano a mano.
Las mejores opciones de los primeros 45 minutos se generaron por la movilidad de los dos delanteros del conjunto de Rondina, que en el cierre encontró el gol. La jugada se inició en el ataque del local con falta sobre Torres y en el medio tuvo una falta sobre Bravo que el árbitro no advirtió. Así, en una transición rápida Riaño terminó empujando al gol en el sector donde debía estar el mediocampista del Verde pero había sido derribado por Giménez.
Para la segunda parte ingresaron Graciani y Arismendi, Bravo pasó a la mitad del campo y el sistema cambió al 4-4-2 pero otra vez las dos líneas replegadas de Central Córdoba le impidieron correr a los externos; en tanto que la falta de ingenio y movilidad para generar espacios lo hicieron chocar una y otra vez.
El Verde iba con más empuje que fútbol y a los 17 un pelotazo largo lo encontró mano a mano a Mancinelli con Riaño. El defensor se cayó en el inició de la carrera y el delantero fue a enfrentarlo a Vicentini que respondió en la primera instancia pero en el rebote llegó antes Giménez que Bazzana para anotar el segundo.
En la desesperada búsqueda del descuento Graciani terminó de lateral derecho para que ingrese Paradela por Molina y Salinas por Gondou. Torres metió el 1-2 con un cabezazo desde una posición incómoda pero sobre el final el visitante lo tuvo en dos ocasiones aunque apareció Vicentini para evitarlo y en una contra encontró al local en inferioridad numérica y con espacios para que Gallo convierta el tercero luego de un centro atrás de Sequeira.
Sin conferencia
La habitual conferencia de prensa luego de cada partido que brinda Mario Sciacqua esta vez no se realizó. El técnico, que fue insultado durante el partido, no se presentó y los periodistas fueron avisados luego de 30 minutos de espera en la sala donde también se escucharon recriminaciones al entrenador por parte de hinchas que salían del estadio por Avenida Arias. Es la primera vez que está en el club que Sciacqua no brinda declaraciones tras un encuentro. Incluso en el seis a cero frente a Independiente compareció para pededirle disculpas a los hinchas.
Síntesis:
Sarmiento 1: Manuel Vicentini; Matías Molina (67′ Paradela), Federico Bravo, Federico Mancinelli, Federico Rasmussen (17′ Bazzana), Gabriel Alanís; Guido Mainero (45′ Arismendi), Julián Chicco, Sergio Quiroga (45′ Graciani); Luciano Gondou (67′ Salinas) y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Facundo Ferrero, Nicolás Bazzana, Federico Vismara, Benjamín Borasi, José Tomino, Gabriel Graciani, Manuel García, Federico Paradela, Gervasio Núñez, Yair Arismendi, Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas.
Amonestados: 38′ Bravo.
Gol: 78′ Torres.
Central Córdoba 3: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Franco Sbuttoni, Jonathan Bay; Alejandro Martínez (78′ Brochero), Jesús Soraire, Cristian Vega, Lucas Melano (76′ Sequeira); Claudio Riaño (71′ Montenegro) y Milton Giménez (76′ Gallo). DT: Sergio Rondina.
Suplentes: César Taborda, Federico Andueza, José Gómez, Leonardo Sequeira, Juan Galeano, Lautaro Torres, Lucas Brochero, Matías Mier, Lattanzio, Mateo Montenegro, Abel Argañaraz, Agustín Gallo y Diego Vázquez.
Goles: 44′ Riaño. 62′ Giménez. 91′ Gallo.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Eva Perón.
Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.