Siempre queda la pasión

Sarmiento no tuvo una buena actuación en la Copa Argentina. La presentación en Córdoba fue debut y despedida.
Pero la participación del Verde sirvió para ver nuevamente a los hinchas en una tribuna que no sea la del Estadio Eva Perón.

La última vez que el pueblo verdolaga había podido ingresar a un estadio fuera de Junín había sido en el recordado encuentro frente a Douglas, en la cancha de Quilmes, que terminó jugándose en dos días consecutivos debido a la lluvia y que fue el último antes del aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia.


Esta vez los hinchas se organizaron para acompañar al equipo que llegaba tras la dura derrota ante River y en definitiva para volver a sentir lo que los une: la pasión por Sarmiento.

El viaje, de casi 600 kilómetros, concluyó, para muchos de los que estaban allí, con un asado en la previa del juego.
Familias, parejas, chicos y grandes, la Popular Sur fue la casa de los hinchas Verdolagas que dijeron presente esperando una victoria que no llegó.

El premio
Al finalizar del encuentro muchos de los futbolistas fueron a regalarle sus camisetas a los hinchas.

De la casa
Los jugadores surgidos de la cantera de Sarmiento, Fermín Antonini y Benjamín Borasi están a préstamo en Flandria. El mediocampista fue suplente en la tarde del miércoles y el delantero fue titular como mediocampista por derecha y tuvo gran injerencia en el segundo gol.

De ahora y de antes
En la platea y los palcos hubo mucha presencia de jugadores con presente o pasado verdolaga. Manuel Vicentini (hoy a préstamo en Belgrano) y Héctor Cuevas vieron el partido junto al tesorero Diego Cifarelli y Lautaro Montoya; en tanto que también acudió otro exjugador del club: Franco Peppino. Asimismo, como Montoya, el resto de los que no fueron citados se repartieron entre los palcos y la platea.


El Potro
La platea Este que no estuvo disponible para este encuentro tenía una sola ubicación ocupada y fue el asiento donde permanece la estatua al fallecido cantante Rodrigo Bueno, reconocido hincha de Belgrano.

Hinchada propia
En la tribuna de Sarmiento apareció una bandera verde con la inscripción «QUE JUEGUE GARCÍA 29», en referencia a Manuel García. El futbolista fue suplente e ingresó para jugar los segundos 45 minutos.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú