Sin estrellas pero sustentable

Sarmiento presentó, este miércoles, la nueva camiseta para la temporada 2023 y las novedades del diseño es que a diferencia de la anterior no cuenta con las estrellas de los campeonatos además de estar confeccionada con material plástico reciclado. En la misma reunión se presentaron a los siete refuerzos que ya trabajan con el plantel, a los futbolistas Agustín Molina y Gabriel Azcurra y se anunciaron las contrataciones de Lucas Melano y José Devecchi.
El Salón de Usos Múltiples fue el escenario para la ceremonia que contó con la presencia de periodistas y de unos treinta hinchas que se acercaron para conocer de cerca no solo la nueva indumentaria sino también a los futbolistas que llegaron para reforzar al plantel.

En la locución, a cargo de Rubén Cusano, se hizo referencia a la confección del nuevo modelo de camiseta, que será nuevamente producida por la marca Coach, ya que se realizan con material plástico reciclado con la intención de cuidar el medio ambiente y el planeta. En ese sentdido se destacó la iniciativa como pionera en el fútbol argentino; en tanto que visualmente lo que sobre sale respecto a la anterior es la ausencia de las cinco estrellas que estaban arriba del escudo. Según cuentan la decisión obedece a que cada una de ellas representaba los campeonatos logrados por el Verde pero que no corresponden a la categoría y por tal motivo se decidió quitarlas.

Luego de la exhibición de los dos modelos verde y blanco que estuvo a cargo de las jugadoras Pía López y Morena Culaciati, fueron anunciados los dos recientes refuerzos y se presentaron a los siete restantes que ya realizaron la pretemporada con el plantel: Franfo Sbuttoni, Emanuel Hernández, Juan Manuel Insaurralde, Gastón Gerzel, Juan Cruz Kaprof, Santiago Morales y José Mauri; pero también subieron a posar con sus camisetas Agustín Molina y Gabriel Azcurra como las «promesas de Sarmiento para este 2023».
Cabe recordar que ambos formaron parte del último plantel de Reserva. Azcurra es categoría 1998 y se desempeña como mediocampista ofensivo o delantero y Molina nació en el año 2006 y es delantero.

Para el final quedó la palabra del presidente, Fernando Chiofalo, que auguró un buen año a partir de adquirir las incorporaciones que deseaban. «Trabajamos junto con Mariano (Sardi) y el cuerpo técnico para buscar a los jugadores que necesitábamos y que estábamos ilusionados de traer desde un primer momento. Suerte para todos y ojalá tengamos un buen año todos juntos».

Texto: Federico Galván.
Fotos: Prensa Sarmiento.

Más Noticias

Menú