Sol, lluvia y triunfo en el Eva Perón

Sarmiento cumplió con su objetivo de ganarle a un rival directo en esa lucha por no quedar en los últimos dos lugares de la tabla de los promedios. La jornada comenzó de tarde, en la previa, y terminó de noche, con una tormenta que se fue acercando hasta posarse encima del Estadio Eva Perón. Algunos de los instantes que suceden pero no se «ven» los repasamos en esta entrega.
Cuestión central
El campo de juego es uno de los aspectos centrales de un espectáculo futbolístico. Si está impefecto puede llegar a incidir en un pase mal dado o hasta en un remate. El encargado que esté apto para un partido de Primera División es Diego Estrada que trabaja junto a su equipo para acomodarlo jornada tras jornada. Justamente en este duelo frente a Arsenal el césped tuvo un color diferente, más claro, y eso se debe al resembrado que se está llevando adelante en estos días y eso parece explicarle el propio Estrada al veedor de la Liga Profesional.

Los arqueros sean unidos
En la previa de cada encuentro los primeros que salen a realizar el calentamiento son los arqueros. Los dos que integran la nómina junto al entrenador y en este caso, como en otros, también estuvo de «civil» Thyago Ayala, apoyando a Sebastián Meza luego de la gran actuación en Reserva. El nacido en Villa Ángela, Chaco, desvió un penal en el último minuto para que el Verde se quede con el triunfo por uno a cero como visitante. Más tarde, el Mono también tendría una correcta actuación para seguir siendo uno de los arqueros más influyentes en el Torneo Binance con 3.8 atajadas por partido (segundo detrás de Alejandro Medina).

Una piña
Una imagen que puede servir para graficar el sentido de la unidad que tiene el plantel. Independientemente de los resultados el grupo ha demostrado entregarse por completo con el compañero de al lado. Aquí, en la última arenga antes de pasar por los vestuarios y meterse en el juego propiamente dicho.

Viejos conocidos
Antes del inicio del juego el arquero Medina se acercó a saludar a Israel Damonte. El técnico lo dirigió en su seguna experiencia en la profesión cuando condujo los destinos del conjunto del Viaducto.

Goleador inesperado
Gonzalo Bettini fue el encargado de anotar el único tanto del partido y vaya qué golazo marcó. El defensor sumó la sexta conquista en su carrera y hacía desde el 5/12/2017 que no «inflaba la red». El lateral derecho y Meza son los únicos dos futbolistas que disputaron todos los partidos desde el arranque.

Ayudantes
Nicolás Alvite y Fabio Abraham trabajan codo a codo con Damonte. En la semana o en el partido. Suele suceder que en los cuerpos técnicos los ayudantes tienen roles bien diferenciados: uno se encarga de ser el nexo con los futbolistas, estar en cada detalle y motivar al plantel y el otro más abocado a la tarea técnica/táctica y en este caso también parece ser así.

Agua
La tarde se fue con un sol que no hacía prever lo que vendría después. Sin embargo, desde el oeste y detrás de las plateas comenzó a asomarse la tormenta que luego se tradujo en rayos y agua que comenzó a caer en el entretiempo y que se prolongó al segundo tiempo.

Recurso válido
La lluvia hizo improvisar a la gente en las tribunas que utilizaron el techo de la platea, el de los palcos, la parte baja de la cabecera y las banderas para evitar mojarse más de la cuenta. Y adentro de la cancha también hubo recuersos para intentar trabajar lo más cómodo posible, como este camarógrafo que se vale de un paraguas para enfocar correctamente.

Desde el banco
Luciano Gondou integró el banco de los suplentes por primera vez en el certamen. El delantero dejó su lugar en el once titular al igual que Javier Toledo. Desde el arranque estuvieron Lisandro López y Lucas Melano, compartiendo en dupla el ataque desde el inicio por primera vez.

Debutante
El árbitro Nelson Sosa debutó en la Liga Proesional y había tenido un partido sin sobresaltos hasta el final en el que anuló un gol polémico de Sarmiento y no expulsó a Souto quien arrojó una trompada que no llegó a destino luego de ir a chequearlo al VAR.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú