El partido ante Aldosivi por la décima quinta fecha del Torneo Socios.com no será uno más en el calendario de los y las sarmientistas. Desde hace más de una semana el 9 de octubre está marcado en el calendario como una cita ineludible porque ese sábado el público retornará al Estadio Eva Perón.
Habrán pasado 19 meses y siete días desde aquella derrota ante Almagro por uno a cero cuando el equipo era conducido por Iván Delfino en la Primera Nacional, que fue la última vez que las tribunas recibieron a la gente.
Este lunes el club comenzó a recibir a quienes quieran presenciar el encuentro y no estén al día con las cuotas sociales como así también a quienes necesitan asociarse porque cabe recordar que por decisión de la dirigencia verdolaga para esta ocasión solo podrán ingresar socios/as y que tengan la cuota al día, que hasta el momento son alrededor de 4.000 personas.
Este martes, al igual que el lunes, hay demoras de hasta una hora y media para esperar el turno. La cola comenzó a formarse pasadas las 7:30 en la esquina de Gandini y Necochea, donde funciona la secretaría.
En ese sentido, la institución comunicó que la secretaría funcionará hasta el jueves de 8 a 18 horas y el viernes (feriado) de 9 a 17 y desde la apertura se forma una cola que puede demorar hasta más de una hora para el ingreso a la ventanilla. Además, aclaró que hasta el miércoles se llevarán a cabo los trámites de altas, revertir bajas y facilidades de pagos para deudas y que jueves y viernes solo se aceptarán cobros de cuotas sociales y entrega de carnets.
Con respecto a las ubicaciones de las plateas se reservará el lugar asignado hasta marzo de 2020 e ingresarán con el pago de septiembre.
En cuanto al ingreso a la cancha, todas las personas que estén habilitadas para concurrir deberán ingresar a la página https://www.argentina.gob.ar/volvemos para llenar un formulario virtual (hay que tener al menos una dosis de la vacuna) que luego estará cargado en la aplicación Cuidar, por lo tanto es requisito indispensable tener la aplicación descargada en el teléfono para concurrir a la cancha el sábado. Los menores solo deberán presentar el carnet con la cuota al día.
Desde el club solicitan a quienes concurran al estadio que lo hagan con tiempo para evitar demoras en los controles.
Cabe aclarar que desde el club informaron en las últimas horas que quienes no cuenten con teléfono móvil podrán acceder con el carnet de vacunación o con la declaración impresa. Esta decisión viene a dar una solución a la gran cantidad de consultas que realizaron en las personas mayores.