Javier Toledo fue titular nuevamente en el partido frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y al finalizar el encuentro fue elegido figura por la transmisión televisiva, que lo abordó en el campo de juego donde el delantero sostuvo: “Venimos sumando y eso es importante porque hoy jugamos en una cancha difícil, contra un gran rival que juega bien, que tiene muchos chicos”.
El nacido en Marcos Juárez compuso el tridente de ataque junto a Lisandro López y Luciano Gondou y dispuso de la situación más clara del Verde que fue un cabezazo que terminó dando en el palo, en el primer tiempo. “Sabíamos que iba a ser un partido muy duro y friccionado en un horario atípico al que no estamos acostumbrados todavía pero la verdad es que hicimos un gran esfuerzo y nos vamos contentos porque no perdimos puntos y seguimos sumando”, reconoció sobre las condiciones y cómo se dio el juego.
Desde el inicio del certamen, el delantero participó de las 18 jornadas: fue titular en trece encuentros, en los otros cinco ingresó desde el banco de los suplentes, anotó cuatro goles y dio dos asistencias. En cuanto al presente del equipo manifestó que “lo principal es no recibir goles porque sabemos que en cualquier momento vamos a tener alguna y vamos a concretar. Seguimos creyendo en este grupo que está haciendo lo mejor para dejar a Sarmiento en Primera”.