Sarmiento venció a Atlético Tucumán por cuatro a uno, este domingo por la noche, en el Estadio Eva Perón, en una jornada histórica por las elecciones que se llevaron a cabo en el club y que proclamaron la continuidad en la presidencia de Fernando Chiofalo por dos años más. Sergio Quiroga, en dos oportunidades, Lucas Melano y Gabriel Díaz anotaron los goles del Verde que alcanzó la décima tercera posición con 28 unidades.
El partido
El entusiasmo que generaron las dos primeras corridas de Melano se borró rápidamente porque Sarmiento volvió a ser el equipo de los últimos partidos: sin juego asociado y sin éxito en los envíos largos. De esa manera Atlético se apoderó de la pelota y a los diez Orihuela sacó un tiro de zurda, dentro del área, que de no haber sido por la intervención de Meza hubiese sido el uno a cero.
El Verde no estaba bien pero entendió que debía presionar en la salida al visitante porque había evidenciado no estar seguro en esa fase del juego y a los 17 obtuvo réditos porque Acosta, mal perfilado quiso, rebotar y Quiroga leyó para caer sobre el receptor, robó, se metió en el área, enganchó ante su marcador y definió para poner el uno a cero.
El gol cambió las condiciones del juego porque el local sintió que era el momento de exigir a la defensa visitante y en una contra marcó el segundo. Gondou recuperó delante de la línea de defensores, tocó a la derecha para Melano, este con Rosso, que era el jugador más adelantado, y el uruguayo comenzó a conducir fijando a Bianchi y esperando la llegada del propio Melano que recibió la habilitación dentro del área y sacó un tiro preciso, cruzado y bajo que pegó en la red del palo opuesto.
Atlético parecía enredado en el abuso de Pereyra por tener la pelota en los pies y el de Damonte golpeó otra vez. Nuevamente el sector elegido fue el derecho para progresar, el centro de Gondou derivó en un rebote que capturó Díaz y el zurdazo se metió junto al palo.
Así se fue el primer tiempo, con la tranquilidad de Sarmiento aprovechando cada oportunidad y con el anodino Atlético que tenía la pelota pero no sabía para qué.
Para la segunda parte Kaprof ingresó por Melano y los juninenses continuaron por el mismo camino porque cada vez que se decidían a ir en busca del arco de Marchiori había peligro. Así, el delantero recién ingresado intervino en una transición rápida para descargar con Quiroga, que lo vio pasar a toda velocidad a Díaz, el lateral llegó hasta el área y cedió al centro para Gondou que dejó en el piso a su marcador pero la definición dio en el cuerpo de Bianchi. En tanto que los tucumanos no mostraban respuestas; sin embargo en una jugada aislada Tesuri mandó un pelotazo largo, Estigarribia peinó y detrás recibió Coronel, dentro del área, para enganchar y definir al segundo palo.
Marchiori, en dos oportunidades, y un centro rasante de Mónaco que cruzó toda el área chica sin que Gondou ni Kaprof llagaran a definir, estuvieron a punto de ser el cuarto; mientras Atlético se comenzaba a acercar al arco de Meza con más peligro.
Al ánimo de los visitantes lo sepultó Quiroga, a los 38 minutos, con un remate desde 25 metros que subió y bajó tan de golpe que hizo estéril el intento del arquero por evitar el gol. Una marca registrada del charatense que volvió a ser titular después de doce fechas.
Síntesis:
Sarmiento 4: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel García (59′ Emanuel Hernández), Juan Manuel Insaurralde, Franco Sbuttoni, Gabriel Díaz; Jean Pierre Rosso (67′ Manuel Mónaco), Emiliano Méndez (84′ Ayrton Cougo), Sergio Quiroga (84′ Harrinson Mancilla), Luciano Gondou y Lucas Melano (45’ Kaprof). DT: Israel Damonte.
Amonestados: 19’ Méndez. 40’ Melano.
Goles: 18′ y 83′ Quiroga. 22′ Melano. 36′ Díaz.
Atlético 1: Tomás Marchiori; Renzo Tesuri (88′ Marcelo González), Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Adrián Sánchez, Guillermo Acosta (72′ Bautista Kociubinski), Joaquín Pereyra; Braian Guille (59′ Ignacio Maestro Puch); Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.
Amonestados: 12’ Guille. 53′ Tesuri.
Gol: 57′ Coronel.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Eva Perón.