Luego de la jornada libre del domingo, el plantel de Sarmiento volvió a las prácticas para preparar el partido ante Newell’s (domingo a las 16 horas) y lo hizo sin Franco Paredes ni Iván Morales Bravo, por diferentes motivos.
La práctica se llevó a cabo en la cancha número uno del Centro de Alto Rendimiento donde el cuerpo técnico dispuso dos trabajos principales: uno con pelota y otro físico que se alternaban entre los tres equipos que se formaron. Allí estuvieron todos los futbolistas disponibles y llamó la atención la ausencia de Paredes y Morales Bravo; sin embargo mientras transcurría el entrenamiento el defensor se acercó para ver a sus compañeros y la causa de no formar parte de los ejercicios tiene que ver con una distensión muscular (isquiotibial). Así, es improbable que esté presente ante los rosarinos.
Lo del delantero es bien diferente ya que directamente no estuvo presente en el predio pero no tiene que ver con el desgarro del cual cumplirá los 21 días este martes. El chileno debió realizar los trámites para su residencia y el martes por la mañana ya se reincorporará a los trabajos.
En el final de la práctica Manuel Mónaco se quedó ensayando tiros libres por pedido del cuerpo técnico parte del cual ofició de barrera junto a Fernando Monetti, Jerónimo Pourtau y Thyago Ayala mientras Andrés Marsengo intentaba parar los remates. Israel Damonte corregía los disparos de Mónaco: algunos dieron en la barrera, otros fueron atajados por Marsengo, el travesaño devolvió uno y también hubo ruido a red con la pelota ingresando por donde «tejen las arañas».