Un cierre para el olvido

Sarmiento perdió frente a Platense, por uno a cero, y terminó su participación en la Copa de la Liga con cuatro derrotas consecutivas. El encuentro se disputó este domingo por la tarde, en el Estadio Eva Perón, y el único tanto lo marcó Juan Ignacio Saborido, a los 40 minutos del primer tiempo, siete minutos después de la expulsión de Sergio Quiroga.
Damonte volvió a utilizar la línea de cinco defensores para recibir a Platense pero posicionó definitivamente a Gho como segundo delantero y Mónaco fue parte de los tres mediocampistas (Quiroga por Calcaterra fue el único cambio) para un 5-3-2 con la misma idea de explotar el espacio detrás de la defensa rival; en tanto que Platense, con un 5-2-3 utilizó a Ocampo para “flotar” detrás de los dos delanteros.
Con esas posturas y en una cancha rápida por la lluvia el Verde llegó rápidamente con tiro de Gho, mientras que al Calamar le costó traducir la tenencia de la pelota en peligro.
El ímpetu que había mostrado el local en el inicio se fue diluyendo conforme pasaron los minutos y el partido se jugaba en su campo, aunque sin riesgo para el arco de Monetti, hasta que a los 33 minutos Quiroga llegó tarde a una disputa y los tapones impactaron sobre la pierna derecha de Villalba. El árbitro, mediante el VAR, decidió la expulsión.
En el reordenamiento Gho descendió a la mitad del campo, Morales Bravo quedó como única referencia de ataque, mientras que en el visitante Picco se sumó a la mitad para desarmar la línea de cinco.
Los de Vicente López tardaron seis minutos en hacer pesar el hombre de más y alcanzar el uno a cero. Marcich desdobló por dentro y llegó hasta el fondo por izquierda, envió el centro que derivó en un rechazo corto de Insaurralde y allí apareció Saborido, que de volea y desde el borde del área sacó un remate que se metió arriba, lejos del alcance de Monetti.
La ventaja mostró la mejor versión de Platense, que fue en busca del segundo y arrinconó a Sarmiento, que lo mejor que le pudo pasar fue que terminara el primer tiempo.

El Verde salió con cuatro cambios a la segunda parte: Guiacobini, Arismendi, Amarilla y David Gallardo por Hernández, Godoy, Gho y Mónaco; se paró 4-4-1 para intentar aprovechar las corridas de Gallardo sobre la derecha mientras que el Calamar apostó a mantener el orden y encontrar a Pellegrino en los lanzamientos largos. En ese contexto se intercambiaron ataques sin llegadas a los arcos y a los 17 minutos la dupla técnica hizo ingresar a Montenegro por Russo para reforzar la mitad del campo; en tanto que tres minuto más tarde Molina reemplazó a Morales Bravo por lesión y Damonte se quedó sin variantes.
El visitante se acomodó al uno a cero, esperando encontrar alguna corrida de Angulo, al tiempo que el local chocaba con su propia idea de lanzar hacia la posición de Molina, en clara desventaja, y para completar el panorama adverso Picu se fue lesionado a los 37. Así, el Verde afrontó el cierre con dos jugadores menos.
Para el final quedó un mano a mano que tapó Monetti, el infructuoso intento de Insaurralde yendo a buscar de delantero y el emocionante aliento del público Verdolaga ante una lluvia torrencial.

Síntesis:
Sarmiento 0: Fernando Monetti; Elías López, Juan Cruz Guasone, Juan Insaurralde, Emanuel Hernández (45’ Tomás Guiacobini), Gabriel Díaz; Manuel Mónaco (45’ David Gallardo), Fernando Godoy (45’ Alfredo Amarilla), Sergio Quiroga; Joaquín Gho (45’ Yair Arismendi) y Morales Bravo (64’ Agustín Molina). DT: Israel Damonte.

Amonestados: 19′ Quiroga. 56′ Guiacobini. 66′ Insaurralde. 71′ Elías López. 93′ Guasone.
Expulsados: 33′ Quiroga.

Platense 1: Juan Pablo Cozzani; Juan Ignacio Saborido, Ignacio Vázquez, Leonel Picco (87′ Braian Rivero), Gastón Suso, Sasha Marcich; Carlos Villalba, Fernando Juárez; Lucas Ocampo (69’ Luis Angulo), Mateo Pellegrino (86′ Ronaldo Martínez) y Facundo Russo (61’ Lisandro Montenegro). DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Amonestados: 89′ Saborido.
Goles: 40′ Saborido.

Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: Eva Perón.

Más Noticias

Menú