Un empate con sabor a nada

Sarmiento y Gimnasia y Esgrima de La Plata igualaron uno a uno por la décima octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro que se disputó el viernes por la tarde en el Estadio Eva Perón y que fue el primero luego de la votación que anuló los descensos en la competencia.
El Verde presentó dos variantes y un sistema flexible que para defender por momentos era 5-4-1 y para atacar Elías López se convertía en mediocampista y Gho con Gaitán acompañaban a Morales Bravo adelante, mientras que el Lobo apostó al 4-3-3 con la misión de Zalazar de perseguir a Díaz en el retroceso.
En cuanto al juego, Sarmiento mostró intenciones de iniciar por abajo desde Acosta pero la presión de Gimnasia dejaba mano a mano a los tres delanteros y ante esa situación el arquero salteaba líneas para intentar aprovecharlo aunque no resultó; en tanto que el visitante también quiso iniciar pero ante la misma imposibilidad utilizó a Castro para elaborar los ataques desde la segunda línea, aunque ninguno de los dos logró el cometido de generar peligro en el arco contrario.
No pasaba nada en el partido y a los 21 los platenses se pusieron en ventaja luego de un centro de Zalazar que Méndez intentó despejar sin suerte y el que estuvo detrás fue Troyansky para definir junto al palo izquierdo.
El gol animó a Gimnasia que lo tuvo otra vez en la cabeza del mismo delantero pero Acosta resolvió bien y luego le tapó un remate de media distancia.
Para cambiar el presente Damonte mandó decididamente a Elías López como volante y a Gaitán Gaitán como enganche y fueron ellos dos los encargados de mostrar que cuando hay un gran centro y una definición sutil no hay defensa que se oponga. El envío con “rosca” llegó desde la derecha y el ex Boca apareció entre las camisetas blancas para tocarla de cabeza y ponerla junto al palo opuesto.
En esos quince finales se vio lo mejor de los juninenses que pudieron ponerse en ventaja con un cabezazo de Díaz y una “guapeada” de Gho que ganó una pelota en la punta izquierda, se metió en el área paralelo a la línea final y sin ángulo sacó el remate que pasó entre las piernas de Insfrán pero Canto la despejó debajo del travesaño.

Para el segundo tiempo Burgoa reemplazó a Sauro y Sarmiento pasó al 4-2-3-1 pero el tramite cayó en una parsimonia muy parecida a lo poco que se jugaban.
Para cambiar esa realidad Damonte hizo ingresar a Mónaco y Arismendi por García y Díaz pero contrariamente a lo que se podría suponer el Verde comenzó a perder la pelota y ya con De Blasis y Abaldo en cancha el Lobo llegó con un tiro de media distancia que Acosta contuvo sobre su palo derecho.
Ambos equipos tenían enormes dificultades para generar peligro: Sarmiento presionaba bien sobre el sector izquierdo del ataque pero le faltaba el siguiente pase y Gimnasia no encontraba precisión en los metros finales.
Damonte volvió a cambiar de sistema y optó por dos referencias en la delantera (Naya y Licha) pero lo que insinuaron Gho y Burgoa por las bandas no terminaron de resolverlo bien. Así, en un momento donde el partido parecía terminado, el que estuvo cerca del segundo, a los 44, fue el visitante después de un remate de Max que dio en el palo.
Síntesis:
Sarmiento 1: Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Gastón Sauro (45’ Valentín Burgoa), Juan Insaurralde, Gabriel Díaz (56’ Yair Arismendi); Joaquín Gho, Emiliano Méndez, Manuel García (56’ Manuel Mónaco), Nicolás Gaitán (67’ Ezequiel Naya); e Iván Morales Bravo (67’ Lisandro López). DT: Israel Damonte.

Amonestados: 17’ Méndez. 66’ Gaitán. 84′ Lisandro López.
Goles: 34’ Gaitán.

Gimnasia 1: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán (77′ Juan Pintado), Yonathan Cabral, Gustavo Canto, Rodrigo Gallo; Lucas Castro (56’ Matías Abaldo), Augusto Max, Nicolás Garayalde (75’ Rodrigo Castillo); David Zalazar, Franco Troyansky (75’ Leandro Mamut), Valentín Rodríguez (56’ Pablo De Blasis). DT: Marcelo Méndez.

Amonestados: 53’ Garayalde. 74’ Cabral. 78’ Max. 93’ Canto. 84’ Lisandro López.
Goles: 21’ Troyansky.

Nota: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú