El delantero Diego Churín, nacido en Arroyo Dulce, entrenó con Sarmiento y fue anunciado como nuevo refuerzo para el equipo que conduce Facundo Sava, que conoció al argentino en su paso por Cerro Porteño de Paraguay.
Los nombres se siguen sumando a la pretemporada del Verde y ahora llegó el goleador Churín, quien viene de actuar en Universitario de Deportes de Perú y firmó por una temporada.
En su último paso por el equipo peruano, el atacante de 36 años disputó 28 encuentros y anotó cinco goles pero el éxito más grande de su carrera lo tuvo en Paraguay. Allí, atravesó dos etapas en Cerro y en total jugó 220 partidos, marcó 69 tantos y dio 11 asistencias (datos de Transfermarkt) y en la segunda parte fue en la que coincidió con Sava.
La prestigiosa trayectoria de Churín muestra ocho títulos y un extenso recorrido por el exterior, ya que luego formarse en Juventud de Pergamino y debutar en Independiente de Avellaneda pasó por el ascenso argentino (Platense, Los Andes y Comunicaciones), salió del país para ponerse las camisetas de Universidad de Concepción y Unión Española (fue goleador del torneo chileno), el primer paso por Cerro, Gremio de Porto Alegre, Goianiense (Brasil), segundo paso por Paraguay y la U peruana en 2025.
Sin Lucas Pratto, Iván Morales Bravo, Franco Frías ni Joaquín Ardaiz, Achurín llega con la necesidad para Sarmiento de comenzar a cubrir un puesto de los más importantes.
De esta manera, ya son cinco los refuerzos para el comienzo del Torneo Apertura: Javier Burrai, Santiago Salle, Lucas Suárez, Cristian Zabala y Achurín.









