Un predio de Primera

Sarmiento inició la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento, un lugar que cada día que pasa tiene más comodidades y donde brilla el verde césped de las cinco primeras canchas.

El predio fue inaugurado en julio de 2019 y es una de las inversiones más importantes que hizo el club y esta gestión dirigencial desde que está al frente del Verde. Por muchas razones, entre las que está la de disponer de un enorme lugar con comodidades para llevar adelante una pretemporada. Es verdad que quedan muchas cosas por hacer y finalizar, incluidos los vestuarios, pero en este tiempo donde lo recomendable es no usarlos, el CAR viene a la perfección.

Las canchas uno y dos son las principales para el trabajo de campo que realizará el plantel profesional. Ambas fueron resembradas y reacondicionadas para tenerlas a disposición para este lunes, pero también lucen con un intenso verde la tres, cuatro y cinco.
Conjuntamente con el trabajo que se llevó adelante todos estos meses, también se montó un gimnasio en uno de los invernáculos que quedaron de la estructura anterior y está acelerada la obra de los vestuarios, que se ubican detrás de uno de los arcos del primer campo de juego; además de la utilería que se instaló en la vieja casona, las oficinas y consultorios médicos y kenesiológicos que ya funcionaban y que fueron mejorados.

Hace un tiempo atrás cada vez que se avecinaba una pretemporada se solía preguntar en qué ciudad se realizaría y muchas veces se elegían lugares con arena o montaña sacando de su “hábitat” de todos los días al futbolista. Los cambios en la forma de entrenar, más vinculada a lo técnico desde el inicio de los entrenamientos, modificó aquel pensamiento profundizado por la pandemia, que obliga a extremar los cuidados. En ese contexto el Centro de Alto Rendimiento va encaminado a transformarse en un paraíso futbolístico con infinidad de opciones de crecimiento.

Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú