Sarmiento venció a Aldosivi por tres a cero y sumó su segundo triunfo consecutivo en el día que se cristalizó la vuelta del público al Estadio Eva Perón. El Verde anotó por intermedio de Gondou, Salvareschi y Arismendi y alcanzó los 19 puntos en el Torneo Socios.com.
El partido arrancó a todo ritmo y los dos tuvieron una chance en menos de diez minutos. El Tiburón con un cabezazo de Emiliano Insúa que Vicentini sacó al tiro de esquina y El Verde con un enganche de Paradela de izquierda hacia el centro con el posterior remate de cara interna que obligó a la reacción de Devecchi cuando la pelota se metía por arriba.
Por momentos el visitante quedaba manao a mano con los centrales con la idea de darle libertad a los laterales para brindar opciones en ofensiva y fue Emanuel Insúa el encargado de meter un centro pasado para la llegada de Braida por la derecha pero el cabezazo salió apenas desviado por el palo opuesto.
El conjunto juninense jugó un primer tiempo que invita a ilusionarse, no solo por el resultado, sino también por el rendimiento. Porque fue protagonista desde otro lugar. Esta vez enfrentó a un equipo que estaba que llegaba sexto en cuanto a posesión de pelota y en esos primeros 45 minutos los superó en ese ítems, que llegó a ser de 54% a 46%. Pero ese solo dato dice algo pero no todo porque además de tenerla esa posesión tuvo calidad y en consecuencia dañó a su rival con la buena asociación de los medios, el descenso de los delanteros y la opción de los laterales.
La consecuencia de esa idea se vio a los 36 cuando Quiroga habilitó a Martín García por la derecha y el lateral mandó un centro perfecto para la cabeza de Gondou que devolvió la pelota hacia el palo desde donde provenía y se le hizo imposible al arquero evitar el uno a cero.
En la primera jugada del segundo tiempo un mal despeje de Emiliano Insúa derivó en la entrada al área por derecha de Torres que sacó el remate, con poco ángulo, pero bien direccionado aunque encontró a Devecchi bien ubicado.
A pesar de esa acción inicial, Aldosivi se hizo dueño de la pelota con Cerro descendiendo para ser el primer pase, sin embargo el conjunto de Sciacqua volvió a tener una en los pies de Gondou y a los 17 Salvareschi puso el dos a cero tras capturar un rebote en área.
Si antes del segundo los marplatenses jugaban en campo contrario a partir de la conversión se profundizó esa idea, inducida también con la decisión de reforzar el retroceso de Sciacqua formando un 5-4-1. En ese escenario lo tuvo el ingresado Grahl con un tiro desde afuera del área pero surgió Vicentini para despejar cuando la pelota se metía junto a su palo derecho.
El Verde apostó decididamente a replegarse y salir de contra ya con Graciani, Arismendi y Vismara en cancha y a los 36 liquidó el encuentro. El encargado fue Arismendi que empujó un rebote en el arquero dentro del área chica con derecha.
Síntesis:
Sarmiento 3: 1-Manuel Vicentini; 15-Martín García, 18-Braian Salvareschi, 23-Nicolás Bazzana, 35-Federico Rasmussen, 17-Gabriel Alanís; 10-Sergio Quiroga (71’ Arismendi), 5-Julián Chicco (83’ Vismara), 39-Federico Paradela (59’ Núñez); 19-Luciano Gondou (71’ Graciani) y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: 12-Facundo Ferrero, 22-Federico Bravo, 26-Yair Arismendi, 21-Julián Brea, 29-Manuel García, 7-Gabriel Graciani, 32-Guido Mainero, 25-Matías Molina, 24-Lautaro Montoya, 6-Federico Vismara, 8-Claudio Pombo y 11-Gervasio Núñez.
Amonestados: 30’ Torres. 39’ Quiroga.
Goles: 36′ Gondou. 53′ Salvareschi. 78′ Arismendi.
Aldosivi 0: 25-José Devecchi; 21-Emanuel Iñiguez (63’ Lucero), 6-Fabricio Coloccini, 26-Emiliano Insúa (80’ Rinaldi), 13-Emanuel Insúa; 20-Malcom Braida (63’ Grahl), 18-Francisco Cerro (80’ Iritier), 24-Gastón Lodico, 23-Lautaro Guzmán (80’ Milo); 15-Gabriel Hauche y 77-Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.
Suplentes: 1-Luciano Pocrnjic, 3-Mario López Quintana, 4-Rufino Lucero, 14-Federico Milo, 19-Marcos Miers, 10-Francisco Grahl, 33-Leandro Maciel, 8-Javier Iritier y 11-Lautaro Rinaldi.
Amonestados: 20’ Emanuel Insúa. 30’ Iñíguez. 55’ Cerro. 75’ Emiliano Insúa.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Eva Perón.