Un triunfo que traiga calma

Sarmiento viajó el sábado por la tarde a Paraná para visitar a Patronato, este domingo a las 13.30 horas, por la segunda fecha del Torneo Socios.com que organiza la Liga Profesional de Fútbol sin la presencia de Marcelo Herrera, quien en la semana tuvo un cruce verbal con el entrenador, Mario Sciacqua, y fue dejado al margen de la convocatoria; en tanto que la semana que viene se analizará la situación del futbolista.
No son momentos buenos para El Verde ya que desde lo futbolístico no arrancó como quería la temporada. A la derrota inicial con Estudiantes tras un derrumbe emocional que lo dejó fuera del partido en siete minutos le siguió la insulsa presentación en San Nicolás por la Copa Argentina y posterior derrota con Termperley para quedar eliminado con ocho cambios de un juego a otro.
Hasta allí cuestiones vinculadas al juego y a las decisiones equivocadas o no de los jugadores y cuerpo técnico, sin embargo hay otras tantas aristas que conspiran para que la cosa fluya. El impedimento de la concurrencia de público a la cancha intensificó la participación en las redes sociales de los hinchas que no solo muestran su descontento con el equipo (algo que no estaría mal). La descalificación hacia (hoy) el cuerpo técnico se torna por momentos de mal gusto y ofensiva. La realidad es que poco ayudan en este contexto al que también se suman ciertos dirigentes y nadie a esta altura del partido puede negar que todo les llega a los jugadores y cuerpo técnico.
La histeria en la que solemos vivir lleva a pensar a cierta gente que se le puede decir cualquier cosa a los futbolistas por no encontrar el rendimiento y a los entrenadores si no consiguen los resultados ni el funcionamiento esperado. No se puede. O no se debería poder agredir a alguien de la manera que sea por no reflejar en la cancha lo que uno quiere.
A ese escenario se le sumó el conflicto de Herrera en la semana. El futbolista discutió en malos términos con el técnico y fue separado del plantel para el viaje a Paraná y analizan los pasos a seguir con el jugador, que ya había querido abandonar la institución en plena pretemporada.
Más allá de todas estas cuestiones habrá un partido este domingo a las 13.30 donde Sarmiento buscará un triunfo que le de algo de calma. Para lograrlo Sciacqua volverá a utilizar la base del equipo de la primera fecha con algunas variantes y sin descartar la utilización de otro sistema.
El plantel: Manuel Vicentini, Facundo Ferrero, Nicolás Bazzana, Martín García, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya, Matías Molina, Guido Mainero, Federico Bravo, Claudio Pombo, Federico Vismara, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Julián Chicco, Gabriel Graciani, Yair Arismendi, Jonatan Torres, Benjamín Borasi, Luciano Gondou, Manuel García y Federico Paradela.
En frente estará el Patronato de Iván Delfino que inició la carrera inversa: avanzó en la copa y derrotó a Aldosivi como visitante por dos a cero. Para este compromiso no se esperan cambio.

Más Noticias

Menú