Sarmiento inició este 2026 con una noticia que asombró a los hinchas del Verde ya que el club cambió la indumentaria oficial con la que afrontará la nueva temporada. Luego de cinco años (info corregida) junto a la firma Coach, ahora los futbolistas lucirán la camiseta confeccionada por Kion, una marca rosarina que tendrá así su primer contacto con la máxima categoría del fútbol argentino.
La inesperada novedad causó sorpresa; sin embargo, según pudo averiguar Sentimiento Verde era una posibilidad que se venía evaluando dado que finalizaba el vínculo con la marca anterior y había más de dos posibilidades entre las que estaba la continuidad con la firma de Pergamino. No obstante, los dirigentes ya habían escuchado otras propuestas y en particular la de Kion, una marca en pleno crecimiento y que ya incursionó en el fútbol, aunque en categorías menores.
Con todas las cartas sobre la mesa, incluidas las demás propuestas, Sarmiento se decidió por Kion por lo beneficioso del contrato que será de dos años, la ecuación económica y la cantidad de prendas acordadas a cambio, una cuestión que siempre está en disputa. En principio vestirán al plantel profesional, mientas que la Reserva hará una transición para pasar a la nueva indumentaria; en tanto que juveniles y femenino continuarán con Coach para aprovechar el stock actual.
La idea de la marca es mejorar la calidad de la camiseta que venía utilizando el Verde y para eso importarán la tela (“será como la del Palmeiras”, confió un dirigente) con el objetivo de lograr un producto que les permita visibilizarse en la Liga Profesional de Fútbol para luego establecerse.
Por Federico Galván.








