Una cancha a la altura de la final

Sarmiento y Boca Juniors resolverán el Torneo de Reserva, el miércoles a las 15 horas, en el Florencio Sola, un moderno estadio que fue remodelado hace 15 años. Las cercanías de las tribunas (las dos plateas sin alambrado perimetral) con el campo de juego lo convierten en un lugar atractivo para el espectador y para la imagen televisiva.

El “templo futbolístico”, como lo llaman los banfileños, fue inaugurado el seis de octubre de 1940 y hoy en día cuenta con capacidad para 34.901 espectadores (30.600 populares y 3.301 plateas). Sola, o Lencho, como lo apodaban, fue un célebre presidente del Taladro en dos períodos.
La historia del Verde con este campo de juego de 102 metros de largo por 66 de ancho está fundamentalmente vinculada a dos hechos opuestos en cuanto a los sentimientos que produjeron aquellos partidos. El primero fue el 1 de noviembre de 1980 cuando los juninenses se impusieron al local por dos a cero y quedaron a un paso del primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, algo que coronarían una semana más tarde en Junín. Aquella tarde del Sur quedó instaurada como la jornada de mayor movilización de hinchas verdes como visitante y por tal motivo cada calendario que llega a esa fecha se celebra el Día Internacional del Hincha de Sarmiento.
El segundo sucedió el 28 de abril de 2019 y fue el desempate por el campeonato de la Primera Nacional que se terminó llevando Arsenal al vencer al conjunto dirigido por Iván Delfino por uno a cero.
Antecedentes que solo sirven para contar una parte de la historia pero que poco tienen que ver con lo que pasará dentro del terreno de juego donde se medirán chicos que en su mayoría no han debutado en Primera.
Repasando la historia lo que sí puede llegar a tener incidencia es el partido que disputaron ambos en la tercera fecha del certamen. Aquel 26 de febrero se midieron el predio boquense ubicado en Ezeiza y el juego finalizó dos a dos. Vázquez y Cáceres anotaron para el local y Bainotto y Giampaoli (e/c) lo hicieron para El Verde. Con respecto a ese duelo los visitantes cambiarán su sistema pero no sus formas. Del 3-5-1-1 pasará al 4-3-3 habitual de los últimos, por lo menos, diez partidos. Una referencia donde mirar no solo la actuación colectiva sino también comportamientos individuales.

El plantel viaja a Buenos Aires
Luego del entrenamiento de este martes, los 23 futbolistas viajarán a Buenos Aires para concentrar sin la presencia de Danilo Actis que como anunciamos en nuestras redes sociales quedó descartado por dar positivo de Covid-19. Además tampoco estará Juan Antonini con una lesión en la rodilla y los reemplazantes serán Manuel García y Joel Morán. De esta manera los once de la final serán Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Manuel García, Joel Morán, Gabriel Díaz; Federico Paradela, Lisandro Focareta, Eric Lescano; Joaquín Gho, Luciano Gondou y Julián Brea. Mientras que también viajan y estarán en el banco Facundo Castro, Duham Grude, Lautaro Diuono, Ítalo Mesa, Gonzalo Rosa, Tomás Bacas, Manuel Mónaco, Agustín Simaldone, Axel Luna, Genaro Mustoni, Ignacio Franco y Thomas Bainotto.

El antecedente (26/02/2021):

Boca Juniors 2: 1-Lastra; 4-Mancuso, 2-Monti, 6-Giampaoli, 3-Sandez; 8-Montes, 5-Fernández, 11- Cáceres; 10-Laborda; 7-Zeballos y 9-Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.
Suplentes: García; Monzón, Olguín; Vega, Velurtas, Genez, Alvariño; Cabaña, Escalante, Palma y Taborda.
Goles: Vázquez y Cáceres.
Sarmiento 2: Nicolás Nocetti; Juan Antonini, Joel Morán, Danilo Actis; Carlos Moyano, Manuel Mónaco, Lisandro Focareta, Eric Lescano, Facundo Castet; Federico Paradela; y Tomás Bainotto. DT: Martín Funes.
Suplentes: Joaquín Cabrera, Duham Grude, Laureano Puñet, Tomás De Luca, Gonzalo Durañy, Gabriel Clavería, Genaro Mustoni e Ignacio Franco.
Goles: Bainotto y Giampaoli (e/c).
Cambios: Puñet, Franco, De Luca, Mustoni y Clavería por Castet, Lescano, Focareta, Bainotto y Moyano.
Árbitro: Guido Mascheroni.
Cancha: Centro Entrenamiento Ezeiza (Boca).

Texto: Federico Galván
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú