«¿Cómo va el boca de urna?». La pregunta se repitió desde horas tempranas de la mañana no solo en las inmediaciones del club, también en los grupos de Whatsapp y en las charlas ocasionales en la cola de la panadería, carnicerías y un largo etcétera. Junín, o gran parte de la ciudad, habló como pocas veces de lo que sucedía en los comicios que se llevaron a cabo en el salón de usos múltiples de Sarmiento y que arrojaron como claro triunfador a Fernando Chiofalo y su agrupación «Siglo Verde».
El «oficialismo» se impuso por poco más del 80% (1.315 a 286), continuará en la conducción hasta el 30 de junio de 2025, pero en el ambiente sobrevoló durante toda la joranda que además fue un triunfo del club, del socio, y de todos los que participaron en las elecciones por múltipes razones.
En primer lugar porque todo se desarrolló de manera normal, sin ningún incidente, después porque al finalizar y con los resultados confirmados ambos candidatos se saludaron y el perdedor, Diego Fernández, felicitó a Chiofalo y quedó a dispocisión para abrir un posible diálogo entre los grupos de trabajo y en tecer orden porque la larga jornada que comenzó a las 10 horas y finalizó pasadas las 18:30 estuvo teñida de verde con infinidad de socios que no abandonaron el lugar hasta que se comunicó el resultado: la verdeda de Avenida Arias se convirtió en una gran mesa de debate donde los candidatos y miembros de las lisas charlaban con los socios compartiendo miradas, confrontando ideas y en definitiva pensando el club que cada uno sueña para el club. Ese es un escenario que debería perdurar más allá de las elecciones porque es necesario cada día construirlo.
También en lo que vendrá será una oportunidad para todos. La agrupación triunfadora ya sabe que hay otra con tantas intenciones de sucederlos como no había surgido hasta aquí y los obligará a estar atentos; mientras que la agrupación derrotada contará con dos años para visibilizar que sus ideas pueden aportar desde el lugar que les toque para intentar multiplicar adeptos.
La jornada había iniciado con la apertura del acto eleccionario a las 10 horas y terminó con Chiofalo abriendo la puerta del SUM con una sonrisa que no le entraba en la cara para ser abrazado por sus familiares y parte de los socios que lo esperaban para saludarlo, los mismos que le ratificaron la confianza por dos años más.
La lista electa
Presidente: Chiófalo, Fernando Andrés
Vicepresidente primero: Claudio Perkusic
Vicepresidente segundo: Martignoni, Horacio Andrés
Secretario: Alaise, Mauricio Hernán
Prosecretario: Casanovas, Omar Gustavo
Tesorero: Cifarelli, Diego Hernán
Protesorero: Císaro, Alejandro
Vocales titulares:
1. Cornago, José Luis
2. Rosselli, Alejandro Oscar
3. Chilano Suárez, José Miguel
4. Genna, Gerardo Agustín
5. Martignoni, Gustavo Hernán
6. Schiavi, Cesar Javier
7. Manuel Murgia
Vocales suplentes:
1. Díaz, Ariel
2. Carvia, Oscar Alejandro
3. Molins, Pablo
4. Casanovas, Fernando
5. Cavalleri, Carlos
Comisión fiscalizadora
Miembros titulares:
1. Colimedaglia, Carlos
2. Lázzaro, Iván
3. Ratto, Gaspar
Miembros suplentes:
1. Bousquet, Sebastián
2. Caraballo, Luciana
Tribunal de disciplina
Miembros titulares:
1. Quiroga, Rubén
2. Aira, Carlos
3. Morgan, Gastón Ariel
Miembros suplentes:
1. Garro, Diego
2. Scorsetti, Juliano Rubén
Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.