Una ráfaga de «nocaut»

Sarmiento debutó con mal paso en la Liga Profesional de Fútbol. Estudiantes de La Plata lo venció en Junín por tres a cero con goles de Francisco Apaolaza (2) y Manuel Castro en la primera jornada del certamen denominado Socios.com.
Estaba todo dado para que sea un inicio para el recuerdo porque el campo de juego lucía espléndido y porque en la previa del juego se llevó adelante un show para presentar el nuevo y moderno sistema de luces LED, pero solo le faltó el resultado del partido para que la fresca noche juninense sea completa y todo lo negativo pareció suceder en un abrir y cerrar de ojos.
El primer tiempo comenzó con el ímpetu del Verde pero rápidamente ambos se volcaron más a la ansiedad, la presión y la intensidad; términos que normalmente no se llevan demasiado bien con el juego y en consecuencia la imprecisión se hizo moneda corriente. En ese tren cada vez que Quiroga se pudo asociar con Torres y este con Gondou, presentados como los dos delanteros por dentro en el 4-4-2 de Sciacqua, surgieron los mejores pasajes del Verde, aunque no fueron muchos. Una combinación entre Quiroga y Vismara, en la iniciación, con continuidad en Mainero, Gondou y finalmente Torres, derivó en un remate del boconcito que salió desviado cuando Alanís llegaba solo por izquierda para enfrentar al arquero. Sucedió a los 17 minutos pero no tuvo continuidad porque fue de las pocas veces que La Bruja y Checho se encontraron.

Por el otro lado al Pincha también le costó la elaboración y la opción fue fijar a la defensa contraria para buscar a Díaz en el descenso salteando la primera línea de presión y a partir de allí comenzaba a jugar con los laterales logrando amplitud para que Sánchez Miño funcione como un interior. Un tiro de Rodríguez fue lo más peligroso del conjunto de Zielinski en esos primeros 45 minutos y una transición rápida que encontró llegando a Castro por la derecha pero el mediocampista se perfiló mal y terminó cayendo dentro del área.
La segunda parte contaba cinco minutos y Mainero tuvo el gol tras un centro de Quiroga pero el control largo, dentro del área, evitó el primero y le dejó la pelota a Andujar.
En el siguiente avance comenzó a cambiar el juego porque Estudiantes encontró el gol luego de gestionar bien un ataque estacionado con Godoy desbordando por izquierda y con Apaolaza llegando por el sector opuesto para meterse con pelota y todo adentro del arco.

Ese golpe tuvo otro, dos minutos después. Un pelotazo frontal de una falta encontró mano a mano a tres defensores que perdieron en tres instancias consecutivas: primero Salvareschi chocó en el aire a Díaz, la pelota salió para atrás, Apaolaza le ganó en el salto a Herrera y Castro llegó por detrás de Castet para definir de volea al segundo palo y poner el dos a cero.
El conjunto de Sciacqua quedó mareado y padeciendo el mal momento que se coronó a los 12 minutos. El verde quedó largo, Castet salió mirando al portador de la pelota sin advertir que detrás estaba Apaolaza habilitado, Rodríguez vio el pase, Salvareschi no llegó a la cobertura y el delantero enfrentó al arquero para definir y decretar el 3 a 0.
Ese gol sentenció el juego a pesar de los cambios que intentó el técnico local para buscar el descuento. Lo tuvo Arismendi en una transición pero también los de La Plata pudieron haber aumentado.

Síntesis:

Sarmiento 0: Manuel Vicentini; Martín García, Marcelo Herrera, Braian Salvareschi, Facundo Castet (60′ Arismendi); Guido Mainero (60′ Graciani), Federico Vismara, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Jonatan Torres y Luciano Gondou (60′ Cucchi). DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Facundo Ferrero, Lautaro Montoya, Matías Molina, Nicolás Bazzana, Julián Chicco, Federico Bravo, Claudio Pombo, Gabriel Graciani, Yair Arismendi, Benjamín Borasi, Federico Paradela y Patricio Cucchi.

Estudiantes (LP) 3: Mariano Andujar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Manuel Castro (87′ Obregón), Fernando Zuqui (77′ Ayala), Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño (90′ Zapiola); Leandro Díaz (87′ Kociubinski) y Francisco Apaolaza (77′ Del Prete). DT: Ricardo Zielinski.

Suplentes: Jerónimo Pourtau, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo, Fernando Tobio, David Ayala, Deian Verón, Bautista Kociubinski, Esteban Obregón, Franco Romero, Franco Zapiola y Gustavo Del Prete.

Amonestados: 25′ Apaolaza. 90′ Noguera.

Goles: 6′ y 12′ Apaolaza. 8′ Castro.

Árbitro: Jorge Baliño.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú