El 30 de noviembre del año 2014 está guardada en el rincón de los mejores recuerdos del pueblo sarmientista. Esa jornada, en el Estadio 15 de abril, Unión de Santa Fe (ya ascendido) y Sarmiento igualaron sin goles para terminar de confirmar lo que debía haber sucedido en la fecha anterior: el Verde retornaba a la máxima categoría del fútbol luego de 32 años en los que compitió en tres categorías diferentes.
Fue una campaña que tuvo sus particularidades ya que con la intención de conformar una Primera División de 30 equipos, ese año se disputó el Torneo de Transición Primera B Nacional que otrogó diez ascensos: cinco en cada zona integradas por once equipos cada una.
Y a pesar de haber arrancado de la peor manera, el equipo se sobrepuso para lograr el objetivo, entrando en el cuarto lugar de la Zona B.
El inicio fue de la mano de Roberto Trotta que apenas pudo conseguir dos puntos en las primeras cinco fechas (una libre) lo que decantó en su salida para ser reemplazado por Sergio Lippi. La llegada del profesor revolucionó al conjunto juninense que a partir de allí se convirtió en un equipo confiable no solamente jugando de local, donde no perdió hasta la última jornada con All Boys en un partido más de festejos que de otra cosa, sino también por la campaña global que incluyó siete vicotrias, siete empates y dos derrotas (contando la del Albo).