Una respuesta contundente

Sarmiento venció a Atlético Tucumán por tres a cero, este viernes en el Estadio Eva Perón, sumó su tercer triunfo consecutivo como local y despejó los rumores sobre el posible alejamiento de su entrenador. Montoya, Cucchi y Gondou anotaron los goles.
Sciacqua introdujo cuatro cambios (dos de ellos tácticos y dos por lesiones) para intentar cambiarle la cara al equipo. Chicco y Núñez integraron el doble eje aunque El Yacaré se transformaba en enganche y en diez minutos generaron lo que tanto les costó hasta aquí: situaciones de calidad para anotar, sin embargo a esas chances les faltó la pericia de los intérpretes para que terminen en gol, aunque fueron una respuesta contundente desde adentro de la cancha del apoyo al entrenador.
La primera combinación fue a los dos minutos e incluyó a Montoya, Núñez, Alanís y Cucchi. La asociación por izquierda terminó con el lateral izquierdo sorprendiendo por dentro y enviando el centro para el delantero pero el cabezazo, entrando al cuadro menor, salió por arriba del travesaño.
Dos minutos más tarde el propio Cucchi descendió para jugar y entendió que a Mainero hay que habilitarlo al espacio, el ex Defensa y Justicia metió el centro pasado para la llegada libre de Alanís, sin embargo el Flaco, con todo el arco a su disposición, remató desviado. Fueron dos muestras de todo lo que desplegó en ofensiva un equipo amenazante desde el inicio del juego.
Defelippe leyó el partido y corrió a Acosta de la derecha hacia el centro para generar la superioridad por dentro y por ese sector llegó dos veces, primero con un tiro de Heredia y luego con una jugada que se inició en el cambio de frente de Risso Patrón, continuó con Rius en el sector opuesto y tras el centro de Erbes que Heredia la bajó para la llegada de Acosta pero la buena definición de Acosta, por encima de Vicentini, contó con la cobertura de Salvareschi que evitó el gol en la línea de arco.
A partir de los 30 minutos ambos tuvieron sus ocasiones para abrir el marcador. El Verde provocó un mano a mano con la intuición de Mainero que presionó a Osores, generó la pared con Torres pero el remate fue desviado por Lucchetti para desviarla al tiro de esquina, pero también convivió con los errores porque enseguida otra pared por el callejón central dejó a Lotti de cara al arquero pero Vicentini achicó bien para dejar sin ángulo al delantero.

Todo lo que no había podido concluir en el primero, Sarmiento lo logró en 30 segundos del complemento. El recién ingresado Arismendi desbordó por izquierda, envió el centro y el rebote encontró de frente al arco a Montoya que no falló. La ventaja de poner a un lateral en ataque, como en el inicio del primer tiempo, ahora le daba el uno a cero.
Fiel a su estilo, el técnico visitante mandó tres cambios para revertir no solo el resultado sino el contexto del partido donde el local no solo era más sino que intentaba proteger la diferencia con las mismas armas que en el 0-0 y profundizando sobre el sector izquierdo del ataque. Y así llegó el segundo. Chicco recuperó por derecha, jugó con Torres que se apoyó con Núñez y El Yacaré con la cancha de frente esperó el momento justo para habilitar a favor de la carrera de Arismendi, ya sobre la izquierda. El nicoleño controló y mandó el pase por bajo para el sector opuesto donde apareció Cucchi para empujar de derecha y marcar el dos a cero.
Con el correr de los minutos El Decano siguió acumulando gente en ataque y Los Guerreros se fueron acomodando a la victoria, tanto que Mancinelli ingresó para sostener la superioridad en defensa, aunque a los tucumanos les costó crear aproximaciones al arco de calle Arias.
Parecía que ese sería el resultado final pero a la noche perfecta de Sarmiento le faltaba otra jugada para redondearla y allí apareció la gestión de Gondou, que soportó dos marcas en un envío largo, aguantó la llegada de Graciani, en quien se apoyó con un taco y se fue a buscar su lugar en el área. El centro del Tano fue preciso y el de Rufino completó la acción decretando el tres a cero con la cara interna del botín zurdo.

Síntesis:

Sarmiento 3: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Guido Mainero (68’ Graciani), Julián Chicco, Gervasio Núñez (68’ Quiroga), Gabriel Alanís (45’ Arismendi); Patricio Cucchi y Jonatan Torres (84’ Gondou). DT: Mario Sciacqua.

Amonestados: 51’ Arismendi. 90’ Chicco.

Goles: 45’ Montoya. 61’ Cucchi. 80’ Gondou.

Atlético Tucumán 0: Luchetti; Marcelo Ortíz (56’ Campos), Santiago Vergini, Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón (62’Orihuela); Guillermo Acosta (56’ Tesuri), Cristian Erbes, Joaquín Pereyra, Ciro Rius (56’ Menéndez); Leonardo Heredia (83’ Ruiz Rodríguez) y Augusto Lotti.

Amonestados: 56’ Osores. 70’ Erbes.

Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Eva Perón.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú