¿Y ahora?

A cuatro fechas del final y con el equipo lidiando con no descender los dirigentes de Sarmiento decidieron echar al entrenador Pablo Lavallén luego que la semana pasada separara del plantel a Juan Manuel Insaurralde por inconducta y tras la última derrota frente a Estudiantes. Las preguntas que seguramente tengan una respuesta en breve es ¿Quién se hará cargo del equipo en este contexto y qué posibilidades tendrá de revertir este presente? ¿Cómo queda el grupo después de los incidentes de la semana pasada y esta decisión?
En las diez fechas que estuvo al frente del equipo, Lavallén sacó 11 puntos y en la tabla de los 28 equipos se ubica en el puesto 20; sin embargo la tabla anual acumula también la «herencia» del torneo pasado y así la ubicación real lo tiene en la posición 24 a solo dos punto del descenso (si ganan Tigre y Colón caerá a ese lugar).
En cuanto a la actualidad, Sarmiento hace ocho fechas que no consigue ganar y en relación al rendimiento tuvo altibajos, aunque más bajos que altos. Sin embargo, como se vio ante Estudiantes, el equipo peleaba los partidos y también estaba a tiro de ganarlos.
Todo esto en un contexto que no fue el mejor ya que al Verde se le hizo imposible contar con un centro delantero por las reiteradas lesiones de Facundo Ferreyra, Lisandro López y en dos fechas también había perdido a Agustín Fontana.
Con todo, el técnico dirigió diez partidos y estuvo poco más de tres meses en Junín para tener este final qué veremos si es una solución para el club.

Nota: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú