Nació en San Nicolás hace casi 24 años (05/04/1988) y desde que comenzó a patear una pelota soñó con jugar en la elite del fútbol argentino. Hace exactamente un año atrás vestía la camiseta de Estudiantes de Río Cuarto y perdía la final de la Primera Nacional, justamente contra Sarmiento, pero esa ilusión trunca luego, por cuestiones del destino y de sus propias virtudes, se convertiría en realidad. Yair Arismendi acaba de renovar su vínculo con El Verde hasta diciembre de 2022 y disputará su segunda temporada en Primera División. «Me estoy sintiendo cada vez mejor, me estoy adaptando bien a la categoría», aporta el mediocampista.
En la preparación para la Copa de la Liga, que comenzó el tres de enero, hubo cinco amistosos y en todos los únicos dos futbolistas que fueron titulares fueron él y Guido Mainero, a pesar que llegaron jugadores como refuerzos que disputan el mismo puesto. «Trato de prepararme, todos queremos jugar y siempre es bueno tener competencia en el plantel. Con Guido jugamos todos los amistosos pero eso no quiere decir que tengamos que relajarnos o estar tranquilos. Seguimos preparándonos de la mejor manera para hacer un gran torneo, después esto es fútbol y nos puede tocar jugar o no pero tiramos todos para adelante porque somos un buen grupo y todos vamos para el mismo lado con el objetivo que nos vaya bien», argumenta Toto dándole valor al tour que llevó al plantel por Montevideo y Buenos Aires: «Fue un lindo viaje, una buena experiencia porque nos sirvió mucho para prepararnos y para conocer a los refuerzos que llegaron. Los amistosos que hicimos salieron bien».
En la gira lo poco que se pudo ver del equipo fue el mismo esquema con diferentes variantes en cuanto a los nombres de partido a partido y en ese sentido reconoció que «la idea es jugar 4-4-2 con dos referentes de áreas, ya que tenemos delanteros muy buenos y además llegó uno de experiencia (Lisandro López). Tener un jugador como Licha es muy bueno para nosotros por todo lo que puede aportar». Independientemente de eso, explicó que «en los amistosos quedó demostrado que vamos a ser un equipo intenso que no vamos a ir relajados a ningún lado, vamos a tratar de traer los tres puntos adonde vayamos. Sabemos también que va a ser un torneo muy duro pero tenemos con qué pelear y vamos a andar muy bien».
Las pruebas ante equipos de primera línea fueron un parámetro para el cuerpo técnico y el plantel que ven con buenos ojos la preparación llevada acabo en este mes y el último juego con el conjunto de Sebastián Becacecce va en esa dirección: «Con Defensa fue un lindo partido porque nosotros también tuvimos situaciones, generamos y eso nos deja tranquilos porque nos estamos preparando bien», además agregó: «Los entrenamientos son intensos y uno trata de prepararse de la mejor manera para lo que viene».
Los primeros pasos como futbolista los dio cerca de Junín y de su ciudad. Douglas cobijó ese sueño de ser jugador profesional y con el equipo de Pergamino debutó en la segunda categoría para comenzar a transitar un camino que hoy puede disfrutar. «Uno siempre mira hacia arriba, quiere crecer como futbolista y si estoy acá es porque vengo haciendo las cosas bien. Uno siempre la pelea, es un sueño para mi estar jugando en la máxima categoría del fútbol, un placer poder defender la camiseta de Sarmiento y agradecido que me hayan dado la posibilidad».
El compañero de pieza y la música
Lautaro Montoya fue el compañero de cuarto en la concentración que los llevó por Montevideo y Buenos Aires. «Me gusta escuchar de todo un poco pero en la concentración escuchábamos un poco de rock, cuarteto…Yo concentro con Montoya que es más del rock, aunque en el vestuario es todo cumbia (risas), salvo que ponga música Lauti, pero es muy difícil».
*Nota realizada en el programa Línea de Juego por Federico Galván.