El capitán de Sarmiento, Yamil Garnier, es el termómetro. Está acostumbrado a decir lo que piensa y a veces, a pesar que le cuesta algún dolor de cabeza, es una palabra a la que escuchar para tener un panorama real de lo que sucede con El Verde desde su perspectiva. Otras veces, como en este caso, puede ser tomado para mirar el futuro con optimismo, en momentos donde esa palabra parece estar en otro mundo. El defensor habló en el programa Línea de Juego, analizó el encuentro amistoso ante Central y cómo están de cara al reinicio del torneo, que ahora parece tener fecha para el 21 de noviembre.
-¿Qué análisis hacés del triunfo ante Central?
-En el primer tiempo no la pasamos bien, más allá que no sufrimos sobresaltos, pero nos costó bastante tener la pelota porque la recuperábamos y la perdíamos muy rápido pero cuando logramos hilvanar una jugada fue gol. Ya en el segundo tiempo, con el partido más abierto, contamos con más tenencia y tuvimos nuestras posibilidades de contra y con espacios. No lo pudimos liquidar pero tampoco pasamos sobresaltos. La idea fue la misma que siempre propone Iván, la de mantener el orden, más contra un equipo de primera, ser prácticos y efectivos. En el primer tiempo lo fuimos, en el segundo no pero sirvió porque se volvió a ver a un equipo sólido y práctico.
-En el primer amistoso habías jugado de marcador central y el sábado volviste a la posición de lateral por derecha, ¿cómo te sentiste?
-Me sentí bien. Es el puesto en el que vengo jugando hace muchos años y me siento cómodo. El trabajo ha sido duro con el profe entonces con los amistosos, de a poco, nos vamos a ir sintiendo mucho mejor con el correr de los días. Por suerte hay varias semanas por delante, sin saber cuándo arranca el torneo y de qué manera se va a jugar.
-¿Qué importancia tienen estos amistosos ante equipos de la Liga Profesional?
-Lo importante es hacer un buen papel y jugar a ganar. Lógicamente con rivales de jerarquía sirve para corregir porque todos los errores que puedas cometer te los canalizan sacando del medio. Nos pasó con Newell’s. Pero los dos sirven para ir encontrándole la fluidez al equipo y las transiciones de ataque-defensa o defensa-ataque para llegar de la mejor manera a la competencia.
-¿Qué deben seguir corrigiendo?
-Aumentar la tenencia, que nos va a dar un poco de tranquilidad para poder generar situaciones y ser punzantes y precisos a la hora de atacar. Después tener un poco más de eficacia porque con Central tuvimos tres o cuatro contras claras en el segundo tiempo donde no resolvimos bien y en el Nacional B, las pocas que llegás hay que concretarlas. Si agregamos eso vamos a ser un equipo muy duro. De todas formas estoy muy tranquilo y muy contento porque, por momentos, volvimos a ser ese equipo que a todos nos gusta ver.
-¿Cómo están desde la preparación y cómo pensás que van a llegar a la competencia?
-Veo que estamos muy bien. Hemos tenido varias semanas de puesta a punto en lo físico porque en ese sentido el profe lo maneja muy bien. Han sido semanas de carga muy importantes pero creo que desde lo físico no vamos a tener problemas, que es algo que caracteriza a este equipo, y después habrá que sumarle lo futbolístico que con el correr de las semanas lo vamos a ir ganando. Creo que llegamos de la mejor manera y esperamos definiciones pronto para mentalizarnos en lo que vamos a jugar.
Por Federico Galván