Amistosos sin goles en Junín

Sarmiento jugó dos partidos amistosos frente a Montevideo City Torque de Uruguay, en el Estadio Eva Perón, y ambos finalizaron cero a cero, este martes por la noche con la presencia de los hinchas. El próximo sábado, el Verde cerrará la preparación visitando a Newell’s Old Boys.

Primer partido
Sarmiento apostó a los lanzamientos cruzados para los mediocampistas externos y los montevideanos por el juego asociado a partir de su arquero. Con esas premisas el que se acomodo mejor fue el visitante que se metió en el área rival a puro toque cerrando a los mediocampistas de afuera como interiores y ganando amplitud con los laterales; en tanto que el local hizo participar poco y nada a Mauri, posicionado muy cerca de Méndez, pero se las arregló para generar un tiro de Mónaco que desvió el arquero y un cabezazo de Sbuttoni que también despejó Gurueaga.
En esos últimos diez del primero el Verde se animó a tener más la pelota y a partir de la movilidad de los receptores terminó jugando en campo contrario.
Sarmiento continuó mejor en la segunda parte con dos apariciones puntuales: Mauri de lanzador, delante de los centrales, le metió un pase vertical de 60 metros a Toledo que mandó el centro atrás para la definición de Gondou a la que le faltó precisión, desacomodado por un defensor. En la siguiente, Mónaco giró contra la línea con caño y taco incluidos y emprendió ese recorte característico de derecha hacia el centro: tenía un par de opciones y decidió el tiro al arco que se desvió en un defensor.
La mejoría incluyó una presión alta más efectiva en la salida de los ciudadanos y en dos recuperaciones pudo estar el primero, sobre todo en un remate de Mauri, luego del apoyo de Toledo, que obligó a la gran reacción de Gurucega para evitar el primero.
Así terminaron los 60 minutos, con el conjunto de Damonte arrinconando a los uruguayos que pudieron superar la primera línea de presión en escasas situaciones.

Síntesis:
Sarmiento 0: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Franco Sbuttoni, Franco Quinteros; Manuel Mónacp, José Mauri, Emiliano Méndez, Sergio Quiroga; Luciano Gondou y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Montevideo City Torque 0: 1-Germán Guruceaga; 4-Franco Pizzichillo, 2-Hernán Petryk, 5-Gabriel Chocobar, 21-Franco Nicola; 18-Álvaro Brun, 17-Santiago Costa, 13-Rodríguez, 10-Tiago Palacios; 8-Sebastián Guerrero y 9-Sebastián Ribas. DT: Ignacio Iturralde.

Segundo partido
El encuentro comenzó con intensidad a hora de recuperar la pelota por parte de ambos pero no hubo un dominador claro porque los dos lucieron apresurados a la hora de avanzar hacia el arco de enfrente. Una escapada de Gallardo y un par de intervenciones de López fueron lo mejor de los primeros 30.
La segunda parte contó con un poco más de protagonismo del Verdolaga y también terminó con el equipo jugando en campo contrario con un remate de Kaprof y la frescura de Gerzel y Azcurra para desnivelar; en tanto los visitantes dispusieron de una situación en los pies de Perdomo pero el disparo salió cruzado y el resultado también fue 0-0.
Síntesis:
Sarmiento 0: Joaquín Cabrera; Yamil Garnier, Emanuel Hernández, Federico Andueza, Jean Pierre Rosso; Yair Arismendi, Fernando Martínez, Harrinson Mancilla, David Gallardo; Juan Cruz Kaprof y Lisandro López.
Cambios: ST: Thyago Ayala y Manuel García por Cabrera y Mancilla. 10′ Gastón Gerzel y Gabriel Azcurra por Garnier y Gallardo.

Montevideo City Torque 0: Cristopher Fiermarín; 24-Julián Bou, 25-Maicol Borba, 3-Joaquín Pereyra, 20-Lucas Rodríguez Álvarez; 22-Martín Rabuñal, 28-Franco Catarozzi; 14-Octavio Perdomo, 7-Kevin Aitez, 16-José Álvarez; 34-Bruno Morales.
Cambios: ST: 15′ Santiago Milano por Álvarez.
Martin
Cuaterna arbitral: Oscaro Bono, Meliza Eizaguirre, Leonardo Vázquez y Tomás Pasquetín.

Con público
El partido pudo ser presenciado por los hinchas de Sarmiento que llegaron en buen número para ocupar la cabecera de Avenida Arias y la popular de calle Paso. Para ingresar había que llevar un alimento no perecedero que será repartido en diferentes comedores de nuestra ciudad.

Texto: Federico Galván.
Fotos: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú