Empate en Avellaneda

Racing Club y Sarmiento igualaron cero a cero por la novena jornada de la Copa Proyección, este martes por la mañana en el Predio Tita Mattiussi. Ambos equipos llegaron a los diez puntos en la Zona B pero la Academia prevalece en la cuarta posición (última de la clasificación) por la diferencia de gol.
Una mañana con un clima ideal, un campo de juego en excelentes condiciones y dos equipos con la intención de jugar por abajo. En ese contexto que se vio y vivió en Avellaneda, Racing se paró 4-3-3 y Sarmiento 4-2-3-1 con la intención de activar a los extremos. En el local la pelota pasaba por los interiores y en el visitante el doble contención intentaba conectar con Bautista Caviglia, puesto detrás de Cerato.
A ambos les faltó traducir la intención en peligro pero lo que sí hubo fueron aproximaciones y remates de media distancia.
Con el paso de los minutos la intensidad para recuperar se impuso a la posibilidad de crear pero el que se acomodó mejor fue la Academia, que dispuso más tiempo de la pelota, aunque el Verde se agrupó bien, lejos de Ayala, y sin espacios entre líneas para negar pases y así se fue el primer tiempo.

La segunda parte fue una continuidad porque el protagonismo en ofensiva fue de los de Avellaneda que comenzaron a llegar con más fluidez al arco de Ayala. Fue el arquero y la falta de definición que evitaron la apertura del marcador.
El Verde comenzó a encontrar el mano a mano de los delanteros con los defensores en los avances aunque le costó tener precisión para ponerlos cara a cara con el arquero rival hasta que a los 28 el centro de Márquez llegó desde la derecha y por el sector opuesto apareció Ferrreira (tuvo su primer partido como titular) para resolver pero el tiro salió por arriba del travesaño.
Los minutos finales se dieron en esas búsquedas de uno y otro por llevarse más que un punto, aunque ninguno estuvo preciso en los metros finales para acertar.

Síntesis:
Racing 0: De Bellis; Fumiz, Núñez, Valderrama, Volpe; Cantero, Chaare, González; Degregorio, Pérez y Fernández. DT: Rendo.
Suplentes: Ivón, Merino, Mesa, Mora, Elosu, Arrúa, Dalbón, Espinosa, Barrera y Díaz.
Cambios: 54’ Volpe por Merino. 71’ Elosú y Díaz por Cantero y Degregorio. 86’ Dalbón y Espinosa por Fernández y Schaare.

Sarmiento 0: Jeremías Vallejos, Matías Labaroni, Santiago Morales, Julián Veinticinco; Lucas Roldán, Tomás Giacobini; Joaquín Bosco, Bautista Caviglia, Patricio Ferreira; y Lautaro Cerato. DT: Martín Funes.
Suplentes: Juan Soberón, Lautaro Diuono, Adndrés Taccari, Valentino Massi, Juan Cruz Caviglia, Brandon Márquez, Lautaro Argañaraz y Franco Calderón.

Cambios: 61’ Márquez por Bautista Caviglia. 74’ Argañaraz y Juan Cruz Caviglia por Bosco y Ferreira. 82’ Taccari y Calderón por Veinticinco y Cerato.

Nota: Federico Galván.

Más Noticias

Menú