El Verde no pudo alcanzar su mejor actuación en la Copa Argentina porque cayó este martes por la tarde ante Temperley por uno a cero en un encuentro disputado en San Nicolás, válido por los octavos de final del certamen. Facundo Pumpido anotó el gol del triunfo a los 22 minutos del segundo tiempo.
Ocho variantes presentó Mario Sciacqua en busca de los cuartos de final pero en el inicio del partido el que se acomodó mejor en un impecable campo de juego, que acompañado por el clima generaron un escenario ideal para jugar al fútbol, fue Temperley a partir de un sistema 4-3-3 con Allione puesto de extremo izquierdo. El diez fue el salto de calidad en un juego chato que lo tuvo al Gasolero intentando progresar en el campo sin saltear líneas y al Verde tratando de ser profundo por el sector derecho con Graciani. Al equipo de Junín le faltó asociación pero encontró un par de aproximaciones jugando largo para la posición de los delanteros y un mano a mano iniciado en un pelotazo que finalizó con El Tano de cara a Papaleo pero la definición cruzada salió cerca del segundo palo.
Fue apenas un veranito en el juego de los juninenses porque no contó con algún futbolista rebelde que se atreva a salirse del libreto, algo que sí realizó Allione.
Así Temperley llegó hasta el área chica luego de una transición rápida que encontró a los medios de contención del Verde pasados pero el desborde por la izquierda fue desactivado por Bazzana en el centro atrás que buscaba alguien que remate de frente.
Para el segundo tiempo el técnico de Sarmiento buscó respuestas en el banco con los ingresos de Quiroga y Gondou y la respuesta llegó rápido en los pies del charatense que le metió un pase de gol a Arismendi para que se enfrente con el arquero, sobre el sector izquierdo, pero el duelo lo ganó Papaleo y en segunda instancia el propio Checho remató pero el tiro salió al lado del palo, el mismo que minutos antes vio como un cabezazo de Torres lo rozaba.
A pesar de ese inicio El Verde volvió a padecer la falta de juego porque faltó compromiso para iniciar y en consecuencia no solo la pelota iba y volvía sino que Vivanco pudo anotar tras un cabezazo dentro del área que atrapó Vicentini. El arquero fue protagonista de otra jugada de peligro de los juninenses que mostró la exigencia del equipo para generar situaciones de gol. El pelotazo largo lo peinó Gondou, Torres corrió al espacio y en lo que aparentaba una situación desventajosa, sobre el sector derecho y con el central apremiando, sacó el remate de emboquillada al que le faltó bajar unos centímetros antes para ser el primero.
El gol llegó a los 22 y luego de un tiro de esquina cedido por Montoya cuando El Celeste estuvo a punto de marcar en una contra que agarró mal parado a Sarmiento. El centro vino desde la derecha y luego del despeje Allione la volvió a meter en el área para que Pumpido aproveche un rebote para poner el uno a cero.
Sarmiento tardó doce minutos en reaccionar y lo hizo con una de las pocas jugadas elaboradas que contó con la paciencia para llevarla de izquierda a derecha para que Alanís se asocie por dentro con Quiroga y cuando la pared lo dejaba mano a mano, una interferencia derivó en Torres. El delantero sacó el tiro suave, por arriba del arquero pero otra vez cayó en el techo del arco.
Luego solo quedó tiempo para empujar, meter la pelota dentro del área rival y para una contra de Temperley que obligó a Vicentini a intervenir para evitar el segundo con los pies tras el remate de Contreras.
Síntesis:
Sarmiento 0: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Brian Salvareschi, Lautaro Montoya (Montoya); Gabriel Graciani (Mainero), Federico Bravo, Julián Chicco (Quiroga), Yair Arismendi (Alanís); Jonatan Torres, Patricio Cucchi (Gondou).
Suplentes: Facundo Ferrero, Martín García, Federico Mancinelli, Marcelo Herrera, Facundo Castet, Guido Mainero, Federico Vismara, Claudio Pombo, Gabriel Alanís, Sergio Quiroga, Benjamín Borasi y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.
Temperley: Joaquín Papaleo; Agustín Sosa, Facundo Gómez, Gastón Bojanich, José Vivanco; Franco Díaz, Gaspar Vega (Pittinari), Agustín Toledo (Villagra); Elías Contreras, Facundo Pumpido (Callejo) y Agustín Allione (Rodríguez). DT: Fernando Ruiz.
Suplentes: Lautaro Maldonado, Leonardo Zaragoza, Facundo Rodríguez, Santiago Bustos, Lucas Pittinari, Tobías Reinhart, Facundo Callejo, Claudio Villagra y Mauro Molina.
Amonestados: Molina, Bazzana, Pombo y Bravo (S). Vivanco y Sosa (T).
GOLES: 67′ Pumpido (1-0 T).
ESTADIO: Unico de San Nicolás.
INSTANCIA: Octavos de Final.
Foto: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.