Otra visita sin rédito

Sarmiento cayó por cuatro a dos ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, y continúa sin poder ganar de visitante desde su retorno a Primera División. Además, es la tercera derrota consecutiva que sufre fuera de Junín en las seis fechas que se llevan disputadas en el Torneo Socios.com.
Hubo dos posturas disímiles en el campo de juego pero la que prevaleció desde el inicio fue la de Defensa. El equipo de Beccacece se dispuso 3-5-2 en ataque con Silva como extremo derecho no solo generar amplitud sino también para ponerlo en posición de desborde y así encontró el primer gol, luego de una jugada que se inició sobre la izquierda y que finalizó Contreras cabeceando, dentro del área chica, una pelota que bajó de golpe por el rose en Alanís.
En la idea de recuperar y salir rápido al Verde le quedó muy lejos el arco rival y no le funcionaron las conexiones internas. Así, El Halcón, sin ser un equipo abrumador, se sintió cómodo con la posesión de la pelota y jugó en campo contrario con la movilidad y el pase como aliados.
Todo empeoró para el visitante luego de perder una disputa en la mitad de la cancha, que encontró a Rotondi con tiempo y espacio para correr por la izquierda. El lateral/volante envió el centro pasado, por bajo y perfecto para la llegada de Pizzini, que definió de primera, a contra pierna de Vicentini. Y dos minutos más tarde pudo haber aumentado en otro error defensivo que terminó subsanando el propio García en la línea del arco.
Pero cuando los recuerdos del partido con Estudiantes se venían a la cabeza llegó el descuento de Torres a los 37. Quiroga mandó el centro de izquierda al sector opuesto, Graciani la bajó al centro del área y el Boconcito, de espaldas al arco, cabeceó alto para que la pelota baje detrás de Unsain. Fue demasiado premio para un Sarmiento que generó poco y nada en ofensiva pero que lo devolvió al partido.
Sciacqua reemplazó al doble contención para la segunda parte pero a los cinco minutos Vismara debió ser reemplazado por lesión y Pombo acompañó a Chicco en el eje. El Verde cambió de chip e intentó sumar pases para posicionarse en campo contrario y lo logró aunque le costó ser profundo porque Núñez no fue el futbolista preciso e interpretativo de los movimientos de su compañeros como ante Central. Cuando mejor estaba en el encuentro otro error derivó en una contra letal. Chicco recibió sobre la izquierda, cruzando la mitad de la cancha, Bou lo presionó, le quitó la pelota e inició la transición con ventaja numérica (4-3). El delantero condujo fijando a Bazzana y antes de llegar al área engañó con el pase a la derecha y cedió a la izquierda para Rotondi que rompió ingresando al área y rematando de zurda, cruzado, para poner el 3-1.
Con 15 minutos por jugar y ya con Mainero y Gondou en cancha Sarmiento continuó buscando, ahora el descuento, y lo encontró generando la mejor jugada del partido. Mainero la inició por derecha, retrocediendo porque no podía prosperar, y le dio otro arranque a la acción que tras varios toques derivó en el desdoble de Alanis (terminó jugando de lateral izquierdo). El Flaco recibió de Núñez y envió el centro que Torres culminó de manera perfecta porque llegó desde atrás y le cambió la dirección a la pelota: palo y adentro.
Ese gol a los 92 lo hizo creer al Verde, que en la última fue hasta con Vicentini pero el tiro de esquina se convirtió en una contra y Barrios quedó corriendo solo contra el arco vacío para marcar el cuarto y cerrar el partido.

Síntesis:
Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Adonis Frías, Nicolás Tripichio, Alexis Soto; Hugo Silva (78’ Rodríguez), Francisco Pizzini (78’ Rivero), Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen (53’ Loaiza), Rodolfo Rotondi; Walter Bou ( 78’ Fernández) y Rodrigo Contreras (65’ Barrios). DT: Sebastián Beccacece.
Suplentes: Marcos Ledesma, Lucas Barrios, Miguel Merentiel, Tomás Martínez, Matías Rodríguez, Tomás Escalante, Braian Rivero, Hugo Fernández, Raúl Loaiza, Juan Tomicich, Kevin Lencina y Gabriel Altamirano.
Amonestados: 50’ Tripichio. 90’ Fernández.
Goles: 28’ Contreras. 33’ Pizzini. 75’ Rotondi. 95’ Barrios.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Nicolás Bazzana, Braian Salvareschi, Lautaro Montoya (73’ Gondou); Gabriel Graciani (66’ Mainero), Federico Bravo (45’ Vismara, 51’ Pombo), Sergio Quiroga (45’ Chicco), Gabriel Alanís; Gervasio Núñez; y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Facundo Ferrero, Matías Molina, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Guido Mainero, Federico Vismara, Julián Chicco, Federico Paradela, Yair Arismendi, Luciano Gondou, Claudio Pombo y Patricio Cucchi.
Amonestados: 56’ Chicco. 68’ Salvareschi.
Goles: 37’ y 93’ Torres.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Norberto Tomaghello.

Texto: Federico Galván.
Foto: Marcelo Peralta.

Más Noticias

Menú