Sarmiento igualó uno a uno ante Colón, en el Estadio Brigadier López, y consiguió por primera vez en el Torneo Socios.com traerse un punto en condición de visitante para alcanzar las 10 unidades. Mainero y Ferreira fueron los autores de los goles.
Sciacqua utilizó por primera vez a cinco defensores (sumó a Mancinelli) en el campeonato para intentar eliminar los espacios en el bloque bajo que fue completado por otra línea de cuatro mediocampistas (Quiroga con Chicco en el eje) y con Torres como única referencia en ataque; mientras que Domínguez apostó por el ingreso de Beltrán en la delantera para formar el 4-3-3. Los sistemas fueron complementados con dos ideas bien diferentes. Colón intentó progresar sin saltear líneas a través de la posesión de la pelota y Sarmiento replegarse para explotar los espacios en las transiciones hacia el arco de enfrente. En ese duelo de posturas el local no supo cómo vulnerar el cerrojo defensivo del rival y el visitante con poco generó un par de aproximaciones.
La más peligrosa en esa intención se produjo por un anticipo de Molina que con el mismo toque habilitó al espacio a Mainero. El cordobés ingresó al área por derecha, abriéndose, remató con poco ángulo y Burián sacó al tiro de esquina.
Estaba mejor El Verde y a los 35 abrió el marcador. Quiroga peinó en campo contrario y giró para recibir la devolución de torres mientras Garcés, que había llegado tarde a la primera acción, quedó eliminado y ese movimiento fue trascendental para la jugada porque ni la cobertura de Bianchi pudo acomodarlo. Checho entró por la izquierda del área y, cuando todos esperaban el remate de zurda, la pinchó al sector opuesto para la llegada de Mainero. El ahora platinado resolvió de cabeza ubicando el tiro junto al palo izquierdo de Burián, que nada pudo hacer.
Para el complemento el técnico local varió el sistema al 4-2-3-1 con Frías detrás de Beltrán y Bernardi y Ferreira como extremos. En esa disposición encontró más movilidad y rápidamente esa leve mejoría contó con la fortuna para igualar. Piovi salió del lateral para aparecer por dentro, detrás de los medios, y ser el apoyo necesario para la pared de Ferreira. El ex River partió sobre la raya izquierda, tocó, fue a buscar y sacó el remate de 35 metros que luego de rozar en Alanís subió y bajó de golpe detrás de Vicentini, dejándolo sin chances de reacción.
El partido volvió a su cauce normal y ambos, en sus ideas, contaron con situaciones para llevarse el partido. El visitante porque fue más incisivo en la búsqueda de las transiciones y puso a los laterales a disposición de los ataques. Así lo tuvo Torres con un cabezazo que dio en el palo y Montoya llegando libre por la izquierda e incluso Pombo, tras una sesión de Graciani, pero le faltó potencia y dirección al tiro. En tanto que El Sabalero contó con un remate de Ferreira que salió rozando el palo luego de un desborde de Mura y dos cabezazos de Lértora que obligaron a la reacción de Vicenitini.
Síntesis:
Colón 1: Leonardo Burian; Facundo Mura, Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Gonzalo Piovi; Christian Bernardi (78’ Fórmica), Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Cristian Ferreira, Facundo Farías (78’ Pierotti) y Lucas Beltrán (67’ Morelo). DT: Eduardo Domínguez.
Suplentes: Ignacio Chicco, Nahuel Gallardo, Paolo Goltz, Eric Meza, Yeiler Goez, Alexis Castro, Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Mauro Formica, y Wilson Morelo.
Amonestados: 40’ Bianchi. 92’ Mura.
Gol: 51’ Ferreira.
Sarmiento 1: Manuel Vicentini, Matías Molina, Federico Mancinelli, Facundo Castet, Braian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Lautaro Montoya; Guido Mainero (67’ Graciani), Julián Chicco (86’ Manuel García), Sergio Quiroga (67’ Pombo), Gabriel Alanís (75’ Arismendi); y Jonatan Torres (86’ Gondou). DT: Mario Sciacqua.
Suplentes: Facundo Ferrero, Federico Rasmussen Martín García, Gabriel Graciani, Yair Arismendi, Claudio Pombo, Manuel García, Federico Paradela, Benjamín Borasi, Patricio Cucchi y Luciano Gondou.
Amonestados: 24’ Montoya. 59’ Chicco.
Gol: 35’ Mainero.
Árbitro: Ariel Penel.
Estadio: Brigadier López.
Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.