Un triunfo histórico

La victoria de Sarmiento ante Patronato fue importante por la indisimulable lucha que tiene el equipo que conduce Israel Damonte por escaparle a los últimos lugares de la tabla de los promedios (hoy está fuera de los dos que descienden-tiene cuatro por debajo) ya que en esa pugna El Patrón aparece como uno de los rivales directos.

Los tres puntos, además, sirvieron para llegar a la punta de la Zona A, compartida con otros tres equipos que suman diez unidades (River, Defensa y Justicia y Unión).

También el triunfo fue el primero como visitante para los juninenses en el certamen y el segundo en esa condición desde que regresó a la máxima categoría (el otro el 1-0 a Gimnasia).

El tiempo dirá, más tarde que temprano, si El Verde se mantiene en la categoría, las fechas pasarán y veremos en qué posición termina al finalizar la fase de grupos, pero hay un dato que permanecerá con el paso de los años y es que fue la primera vez que Sarmiento se impuso en el Presbítero Bartolomé Grella. En las seis ocasiones anteriores en las que se habían enfrentado en ese estadio tres habían sido victorias locales y tres empates.

Y por si faltara algo en estas cinco fechas jugadas es el mejor arranque en Primera entre las 10 campañas que hizo el Verdolaga.

Todos esos datos positivos y la manera en que se dio el cierre del encuentro, resistiendo el embate del local, dentro de la cancha, y esperando el final, fuera, desataron el festejo de los futbolistas adentro de la cancha y en el vestuario.

El plantel del Verde ya tiene en la mira el próximo compromiso que será el sábado a las 19.15 horas, ante Newell’s Old Boys de Rosario, en el Estadio Eva Perón. Esta tarde, desde las 17:30 comenzará la preparación con la primera práctica de la semana que se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú