Sarmiento visita la casa de Lisandro

El Verde cerró la preparación este viernes luego de una semana sin competencia y tras la conferencia de prensa el plantel almorzó y viajó rumbo a Buenos Aires para esperar el juego por la octava fecha ante Racing Club, el sábado a las 14 horas, en el Estadio Presidente Perón, por la octava fecha de la Copa de la Liga Binance.
Israel Damonte dialogó con los periodistas, no confirmó el equipo, pero un rato antes había ensayado movimientos en el campo de juego. Allí incluyó cuatro variantes respecto a la última presentación con derrota frente a Barracas Central con Lisandro López de delantero y línea de cinco en el fondo: Manuel Guanini, Federico Rasmussen, Harrinson Mancilla y Guido Mainero reemplazaron a Federico Anzueza (expulsado), Lautaro Montoya, Julián Chicco y Javier Toledo. De esta manera, el técnico recurrirá a un sistema que utilizó ocasionalmente en algunos encuentros con Brea ubicado por la izquierda con la misión ser extremo cuando su equipo tenga la pelota y replegarse en el retroceso.

Sarmiento acumula 11 puntos con tres encuentros ganados, dos empatados y dos perdidos que lo ubican en la posición número ocho, en tanto que La Academia está en la cima de la tabla de la Zona A con 15 unidades y sin derrotas y viene de clasificar a los 16avos de la Copa Argentina tras ganarle a Gimnasia y Tiro por 3-1. En ese duelo perdió a Mauricio Martínez por lesión.
El partido, además estará signado por dos hechos trascendentes para el local. Licha pisará el Cilindro por primera vez con otra camiseta del fútbol argentino que no es la de Racing, donde es uno de lo últimos ídolos de la institución con más de 200 partidos jugados y más de 70 goles convertidos, en tanto que el pasado miércoles falleció Juan Carlos Cárdenas, más conocido como Chango, autor del gol más importante de la historia racinguista.

Probables formaciones:
Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. DT: Fernando Gago.
Suplentes: Matías Tagliamonte, Juan Cáceres, Lucas Orban, Iván Pillud, Nery Domínguez, Gonzalo Piovi, Fabricio Domínguez, Matías Rojas, Jonathan Gómez, Maico Quiroz, Benjamín Garré y Javier Correa.

Sarmiento: Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Guanini, Gastón Sauro, Rasmussen, Julián Brea; Mainero, Emiliano Méndez, Mancilla, Lisandro López y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.
Suplentes: Joaquín Cabrera, Gabriel Díaz, Lautaro Montoya, Sergio Quiroga, Federico Vismara, Julián Chicco, Federico Paradela, Luciano Gondou, David Gallardo, Yair Arismendi, Gervasio Núñez, Javier Toledo.

Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: José Carreras
VAR: Ariel Penel
AVAR: Silvio Trucco
Estadio: Presidente Perón.

Más Noticias

Menú