Recambio

Sarmiento viajó a Córdoba, luego de la práctica matutina de este martes, para enfrentar a Flandria por los 32avos. de final de la Copa Argentina y lo hará con mayoría de futbolistas que no vienen siendo titulares en la Copa de la Liga; en tanto que quedó confirmada la última fecha ante Talleres, que se realizará el domingo, a las 16 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes.
La práctica contó con los trabajos enfocados en el juego que se desarrollará mañana a las 16.45 horas, en el Estadio Julio César Villagra, y si bien el entrenador no confirmó a los once, habrá cambios masivos. El probable equipo será con Josué Ayala; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Gabriel Díaz; Guido Mainero, Federico Vismara, Julián Chicco, Federico Paradela; Lisandro López y Luciano Gondou. Si esta es la formación repetirán solo dos jugadores del partido con River: Ayala y Andueza.
Pero más allá de titulares y suplentes para enfrentar al Canario, se subieron 32 futbolistas al micro ya que tras el encuentro por la Copa Argentina permanecerán en Córdoba a la espera del choque por la fecha 13 de la Copa de la Liga ante la T. La delegación se hospedará en el Hotel Windsor y entrenará en el predio Armando Pérez de Belgrano.
Para el partido de mañana además de los once mencionados estarán disponibles Martín García, Gervasio Núñez, Sergio Quiroga, Javier Toledo, Jonatan Torres, David Gallardo, Julián Brea, Manuel García, Yamil Garnier, José Tomino, Facundo Castet y Joaquín Cabrera.
El resto de los jugadores que viajaron pero no participarán del encuentro son Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Emiliano Méndez, Harrinson Mancilla, Yair Arismendi, Joaquín Gho, Nicolás Femia y Lautaro Montoya.
A préstamo
En el conjunto de Flandria habrá dos futbolistas que pertenecen a Sarmiento y que fueron cedidos a préstamo al club de Jauregui para disputar la presente temporada. Ellos son Fermín Antonini y Benjamín Borasi. Ambos viajaron a Córdoba e integrarán el platel. Hasta aquí el que más participó en la pobre campaña del Canario en la Primera Nacional (está trigésimo segundo con 10 unidades) es el delantero que es fue titular en los trece partidos y anotó un gol; en tanto que el mediocampista fue titular en dos oportunidades pero lo hizo como marcador central derecho y en otra ocasión ingresó en la segunda parte.
Sarmiento en la Copa
Partidos totales en la Copa: 16. Siete ganados, uno empatado y ocho perdidos (15 goles a favor y 20 en contra).
Definiciones por penales: una victoria.
Mejor actuación: Octavos de Final en las temporadas 2011-2012 (cayó ante Deportivo Merlo), 2017 (fue derrotado por Atlético Tucumán) y 2020 (perdió con Temperley).
Máximo goleador en el certamen: Ramón Ábila, con tres tantos (edición 2011-2012).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Gonzalo Bettini (edición 2018 con Rosario Central).
Flandria en la Copa
Partidos totales en la Copa: siete. Seis empatados y uno perdido (cuatro goles a favor y cinco en contra).
Definiciones por penales: tres victorias y tres derrotas.
Mejor actuación: 32avos de Final en la temporada 2014-2015 (cayó por penales frente a Atlético de Rafaela) y en la décima edición (jugará ante Sarmiento de Junín).
Goleador en la historia del certamen: Juan Pablo De Hoyos, con dos tantos (edición 2014-2015).
Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Texto: Federico Galván.
Foto: Mariano Morente.

Más Noticias

Menú