Pudo ser de cualquiera pero terminó en empate

Sarmiento y Talleres igualaron uno a uno por la primera fecha del Torneo de Reserva, este viernes en el Estadio Eva Perón. En su vuelta a las canchas Joaquín Gho anotó único tanto del Verdolaga, de penal, en la primera parte, al tiempo que Sergio Frutos lo igualó.
En un primer tiempo disputado en cada acción y lugar del campo ambos equipos intentaron ser protagonistas a través de la posesión y eligieron ser directos para buscar el arco de enfrente. Así hubo intervenciones de los dos arqueros para evitar la apertura del marcador. La más significativa fue una doble tapada de Cabrera.
La segunda parte comenzó con Talleres siendo el que jugó en campo contrario pero en una jugada rápida Moyano cambió de frente de derecha a izquierda para la llegada de Azcurra que cuando se metió en el área fue derribado. Joaquín Gho convirtió el penal a los 14 minutos en su vuelta al juego luego de nueve meses fuera de las canchas.
El Verde tuvo el segundo en los pies de Torres, tras un buen desborde de Gho, pero el remate salió apenas desviado, tanto que tocó el palo y la parte externa de la red. Y como una máxima del fútbol en la siguiente el visitante encontró el empate por intermedio de Frutos que apareció entre el último defensor y Cabrera para anotar luego del gran centro de Colazo.
Pero a pesar de esa circunstancia del partido, el que continuaba generando peligro con menor elaboración era el local. Vitetta cortó en la mitad del campo, aguantó la falta y lo dejó mano a mano a Gho pero el remate fue despejado por las piernas de Blázquez.
Sobre el final hubo tiempo para dos chances inmejorables para los cordobeses por sendos tiros de esquina pero en ambas oportunidades surgieron Actis, Veinticinco, Cabrera y Focareta para, entre todos, sacar la pelota en la línea en múltiples intentos.
Dos debutantes
Valentino Vitetta fue uno de los dos mediocampistas de contención que presentó Sarmiento. Vitetta es categoría 2002 y nació en Mercedes. Además, a los 74 minutos ingresó el delantero Juan Manuel Cuto, nacido en Los Toldos en el año 2003.

Síntesis:
Sarmiento 1: Joaquín Cabrera; Carlos Moyano, Fernando Godoy, Danilo Actis, Julián Veinticinco; Valentino Vitetta, Lisandro Focareta; Joaquín Gho, Tomás Giacobini, Diego Azcurra; y Joel Torres.
Suplentes: Thiago Ayala, Joel Morán, Bruno Rodríguez, Lautaro Diuono, Facundo Luques, Tomás Bacas, Lucas Roldán, Matías Rosales, Tomás Vera, Lautaro Argañaraz, Juan Cuto y Alex Coria.
Cambios: 75′ Cuto por Giacobini. 81’ Roldán por Gho. 94’ Morán por Moyano (S).
Goles: 59′ Gho (p).
Amonestados: PT: Godoy
Talleres 1: Joaquín Blázquez; Gustavo Cáceres, Leonel Ortíz, Gonzalo Rodríguez, Braian Rojas; Agustín Venezia, Facundo Sánchez, Román Gamarra; Gonzalo Álvez, Sergio Frutos y Axel Pereira. DT: Walter Ribonetto.
Suplentes: Laureano Martínez, Sheyco Studer, Víctor Escudero, Jesús Colazo, Axel Aramburo, Agustín Funes, Luciano Viano, Gonzalo Díaz, Juan C. Giacone, Gonzalo Fernández y Diego Barrera.
Cambios: 50’ Colazo por Rojas. 63’ Aramburo por Sánchez, Funes por Venezia y Viano por Cáceres. 75’ Escudero por Álvez.
Amonestados: PT: Cáceres, Blázquez y Frutos. ST: Gamarra.
Gol: 67’ Frutos.
Árbitro: Axel Pogge
Asistentes: Alan Colman y Cristian Oubel.
Estadio: Eva Perón.

Foto: Brenda León.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú