Derrota en La Plata

Sarmiento perdió ante Estudiantes de La Plata por dos a uno, este martes por la noche en el Estadio Jorge Luis Hirschi, en un juego correspondiente a la tercera fecha del Torneo Binance. Mauro Boselli había puesto en ventaja a los locales, Jonatan Torres lo igualó en el primer tiempo y en el segundo el propio delantero le dio el triunfo al Pincha de penal.
Sarmiento mantuvo el 5-3-2 previo con algunos cambios en los intérpretes respecto al último partido (Bettini, Quinteros, Mancilla y Toledo por Rosso, Méndez, Quiroga y López). Enfrente, Estudiantes formó 4-4-2 (Noguera por Lollo) con Zuqui desprendiéndose del doble contención en ataque.
El orden del Verde en ese sistema estaba fundamentado en los duelos de Guanini y Rasmussen con Díaz y Boselli y el de Bettini y Quinteros con Manuel Castro y Pellegrini en las bandas
En esas disputas transitó la primera parte donde también reinó la imprecisión en una cancha rápida por la humedad del césped. No pasaba nada y sólo un remate de Toledo desde lejos, bien controlado por Andújar, había sido lo más parecido a una aproximación pero a los 20 minutos Pellegrini rompió lo establecido apareciendo por el centro. Ese movimiento le dejó el carril a Más, que envió el centro atrás y Díaz remató cruzado sin encontrar un pie que lo empuje al gol.
El partido pareció animarse porque en la siguiente Lucas Castro rompió en conducción y le faltó acertar el pase final para dejarlo mano a mano a Toledo. En la siguiente el que llegó fue el local y posteriormente un remate de Arismendi pareció ser penal pero el árbitro tras el chequeo del VAR dejó seguir.
En ese golpe por golpe el Pincha sacó ventaja tras una triangulación por derecha entre de Castro, Díaz y Godoy que terminó con un gran centro del lateral y un cabezazo de Boselli para cambiarle el palo a Meza evidenciando toda su jerarquía en una sola acción.
El gol no cambió la lógica del trámite y Castro fue otra vez el encargado de decidir inteligentemente encontrando a Arismendi a las espaldas de los medios pero el tiro de Toto salió muy cerca del segundo palo.
Antes del cierre de la primera parte los dirigidos por Zielinski pudieron haber aumentado de no haber sido por la aparición de Meza para salvar un grosero error de Sauro, que primero cabeceó mal y luego se resbaló para dejar mano a mano a Castro.

El segundo tiempo mostró a Estudiantes intentando jugar en campo contrario y a Sarmiento sin encontrar cómo inquietar a Andújar, tanto que Damonte llamó a Brea para ingresar pero antes, a los diez minutos, exprimió al máximo un tiro de esquina. El Verde llenó de futbolistas el área chica, el centro de Castro cayó en el segundo palo ante la confusión del arquero, Toledo lo devolvió al primero y el goleador la empujó de cabeza. Gol de Torres para igualar el juego.
Brea reemplazó a Quinteros, Arismendi pasó al lateral izquierdo pero el panorama no cambió a pesar del empate y luego de una mano de Toledo, que estaba defendiendo en un tiro de esquina, Boselli convirtió de penal el dos a uno cuando se jugaban 28.
Castro era de lo mejor en Sarmiento que a falta de juego asociado cada vez que la pelota caía en sus pies estaba la ilusión latente que algo podía inventar pero no solo se comprometió con la elaboración, también se vinculó en la finalización y estuvo a punto de marcar el empate pero cuando fue a definir entrando al área chica Brea lo incomodó en el mismo objetivo de anotar.
En los últimos quince el visitante cambió su postura y generó peligro a partir de las intervenciones de Brea primero y después poniendo mucha gente en ataque (terminó con Torres, López, Toledo, Brea, Gondou y Sauro en el área rival). Con ese peso específico tuvo la última tras un envío largo de Meza que Toledo bajó para Torres pero el control del delantero no fue bueno y no pudo definir cómodo ante Andujar.
El partido se fue con el empuje de Sarmiento, la expulsión de Díaz tras una falta sobre el arquero del Verde y el reclamos de los dos equipos por los fallos arbitrales.
Síntesis:
Estudiantes 2: 21-Mariano Andújar; 29-Leonardo Godoy, 3-Agustín Rogel, 18-Fabián Noguera, 6-Emmanuel Mas; 30-Jorge Rodríguez; 20-Manuel Castro, 8-Fernando Zuqui, 7-Matías Pellegrini; 17-Mauro Boselli y 9-Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: 1-Jerónimo Pourtau, 4-Emanuel Beltrán, 26-Luciano Lollo, 3-Bruno Valdez, 25-Bautista Kociubinski, 15-Carlo Lattanzio, 37-Alan Marinelli, 5-Jorge Morel, 32-Brian Orosco, 14-Hernán Toledo, 22-Franco Zapiola y 16-Aaron Spetale.
Amonestados: 59’ Díaz. 64’ Godoy. 84’ Rodríguez. 90’ Díaz.
Expulsados: 90’ Díaz.
Cambios: 70’ Zapiola por Pellegrini. 80’ Lollo por Castro. 89’ Spetale por Boselli.
Goles: 38’ Boselli. 76’ Boselli (p).

Sarmiento 1: 24-Sebastián Meza; 25-Gonzalo Bettini, 22-Manuel Guanini, 2-Gastón Sauro, 23-Federico Rasmussen, 3-Franco Quinteros; 19-Lucas Castro, 31-Harrison Mancilla, 26-Yair Arismendi; 36-Javier Toledo y 9-Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.
Suplentes: 38-Josué Ayala, 16-Federico Andueza, 4-Yamil Garnier, 14-David Gallardo, 29-Manuel García, Nicolás Femia, 21-Julián Brea, 30-Manuel Mónaco, 8-Guido Mainero, 39-Federico Paradela, 7-Lisandro López y 32-Luciano Gondou.
Amonestados: 39’ Torres. 60’ Guanini. 62’ Mancilla. 71’ Castro. 75’ Toledo. 83’ Brea.
Cambios: 55’ Brea por Quinteros. 79’ López por Guanini. 87’ Gallardo y Gondou por Bettini y Castro.
Goles: 56’ Torres.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: Jorge Luis Hischi.

Fotos: Mariano Morente.
Texto: Federico Galván.

Más Noticias

Menú